Casalanguida distinguido como en su propia casa
|La selección argentina de básquet logró en México una excelente y meritoria clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán el próximo año. Entre los integrantes de un prestigioso y exitoso cuerpo técnico estuvo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida que fue reconocido anoche en el “Flesler”. Los chicos solo quieren divertirse.
Fiel a su estilo, Sionista entregó una plaqueta en reconocimiento a la labor de Nico Casalanguida y el importante objetivo alcanzado. En representación de la institución paranaense hizo entrega del galardón el máximo referente del básquet profesional, Benjamín Svetliza.
Al cabo del juego, respecto a esta distinción a la cual fue objeto, el destacado técnico resaltó “Estar con la selección argentina es una experiencia magnifica. Siempre es maravilloso representar al país y fue un doble orgullo pues este equipo tiene todos los valores que un entrenador quiere tener en un plantel. Hay valores que van más allá del resultado conseguido y la verdad enaltecen el basquetbol nacional. Fue una satisfacción, no el resultado solamente, sino la manera en que se trabajó, los principios que siguen sosteniendo a lo largo del tiempo; el ejemplo de hombres como Scola, Nocioni. Aprecio significativamente el gesto de Sionista, es una muestra cabal del respeto que tienen sus dirigentes por el básquet en toda su dimensión. Muchísimas gracias a los directivos, valoro con el corazón esta gentileza que han tenido”.
Sionista siempre con los chicos
Sionista siempre tiene un lugar muy especial para los chicos de la capital entrerriana y la zona. Y durante el torneo que recién comienza y todo su desarrollo los gurises tendrá una participación muy importante y que merecen. No solamente con la asistencia a los estadios sino también visitándolos y aportando un granito de arena en distintos lugares.
Es de recordar que durante los tres primeros partidos de local (aún restan Quimsa el martes y Libertad el jueves) se realiza junto a la ONG Suma de Voluntades una campaña solidaria donde con un alimento no perecedero, leche o pañales el público puede ingresar gratis a la popular a presenciar los partidos.
Además un bono contribución que con el número quien colaboró en el entretiempo con los sunchalenses tendrá la chance de ganarse una camiseta oficial de Sionista autografiada por el plantel profesional y cuerpo técnico. Todo lo recaudado será destinado para los barrios Antartida Argentina y ex Volcadero.
También es de destacar que pudieron disfrutar del cotejo ante los correntinos los pequeños de la Escuela Municipal de Deportes Prefectura Naval de Paraná. Los niños no solamente observaron el partido sino que también formaron parte y se divirtieron y mucho con los juegos que propuso la mascota del equipo paranaense Jai.
Además recibieron obsequios entre los que se destacó una hermosa pelota de básquet.
Foto: Prensa CJS.-