Maran Suites & Towers

Borro reafirmó que el TNA le interesa muy poco

Fabián Borro, el presidente de la Asociación de Clubes de Basquetbol habló con nuestros colegas de Uno Contra Uno y dejó al desnudo que el TNA poco le interesa, más allá de la retórica elegante de sus expresiones.

 

Borro, en plena cuenta regresiva para el arranque del Torneo Nacional de Ascenso, dijo que “Una idea es empezar el TNA en Salta y hacer el encuentro inaugural allá. Si se terminan algunas obras, puede ser…”.

O sea, Salta Basket llega por invitación y todavía se deben esperar obras para resolver si sería sede para una apertura de competencia. ¡Muy bien! ¡Cuánta rigurosidad! ¡Cuánta seriedad organizativa!

 

En verdad, nada nos extraña con lo de abrir la LNB este martes con el campeón (Quimsa) jugando frente a San Lorenzo en un partido recontra adelantado (2ª Fase) y repitiendo la agenda inentendible de la temporada anterior, con partidos todos los días y un desorden contraproducente para el aficionado y hasta para la misma prensa.

Pero el TNA 2015/2016, debería inaugurarse en la segunda semana de octubre y todavía, según Borro, se depende de si un estadio de uno de los equipos invitados está preparado o no… Patético…

 

Borro también considera que “El TNA se jugará con 26 equipos y hay buenos planteles”. Caramba… ¿Conocerá Borro el Club x Club, la composición de cada elenco? ¿Habrá leído algo? ¡Seis fichas Mayores Borro!!! La mitad de un conjunto compuesto por Juveniles y Sub… ¿Qué nivel puede otorgarle al Torneo???

Le recomendamos a Borro que mire cómo se armaron las entidades…

 

“Será un torneo bueno”, pronostica el presidente. Insistimos… Que vea el uno por uno de los planteles. En algo podemos coincidir… Hay un grupo de 11 clubes con armados digamos que ‘correctos’ como para pelear una correcta temporada.

Son 3 los que intentarán dar el batacazo y colarse en ese nutrido lote; 7 van derechito a conservar la categoría como prioridad, y solo 5 podríamos rotularlos de candidatos a discutir el Ascenso, EL ÚNICO ASCENSO, otra decisión BOCHORNOSA de la AdC y que POCOS o CASI NADIE DISCUTIÓ.

Más la embarra Borro al señalar: “esperamos el año que viene llegar a los 28 que queríamos. Será un descenso o ninguno, lo vamos a analizar“. ¿Cómo??? ¿Todavía hay que analizar si hay descensos o no??? ¡NO NOS JODAN!!!

¡Por favor!!! ¡Que alguien diga algo…!!! ¿O estamos tan SOLOS en nuestra cruzada por un BÁSQUET DE CALIDAD, BIEN ORGANIZADO, BIEN PLANIFICADO, BIEN DIFUNDIDO, BIEN VENDIDO???

 

Ya en el tramo final de la charla con UCU, http://unocontraunoweb.com/queremos-un-cuarto-partido-televisado/  Borro resalta que “Generamos mucha expectativa en la previa porque teníamos hasta 11 interesados sumarse al TNA. Nos complicó que los clubes puedan definir hasta último momento si juegan o no…”,  aceptaron la invitación 4 Borro. Sí, sí… ¡4 de 11!!! Mal porcentual Borro…

Pero aparte, dice que la ‘indecisión’ de las entidades complicó a la AdC… ¿Cómo??? ¿No hay reglas? ¿No hay normas? ¿No hay plazos? La cosa debía ser, “te invito con mis condiciones, y punto. Me decís sí o no y tenés hasta tal día para responder…”. No complicarse con las indefiniciones aludidas.

 

Borro manifestó que “hubo algunos que se bajaron como Sport, Banda Norte y GEPU-Española…”; se olvidó de Anzorena de Mendoza. Otro acto fallido a full.

Y destaca: “Entraron Comunicaciones de Corrientes y entró Petrolero…”; caramba, se olvidó de Salta, de Platense, de GELP… Presidente de la Asociación de Clubes, ¿eh?

 

Para concluir su obra maestra del terror POR NADIE CUESTIONADA…, dijo: “después aparece Ameghino y nos da pena que no pueda estar en el TNA. Para nosotros no había problema que jugara el torneo, pero en este caso la Federación de Córdoba no lo entendió y Ameghino jugará el Torneo Federal. Hay dirigentes que atrasan 50 años”. Ups… ¿él califica a los dirigentes? ¿Él termina culpando a la Federación Cordobesa??? ¿O indirectamente a Ameghino?

Borro… ¿Qué hubiera sucedido si Ameghino jugaba? ¿Cómo hacíamos con 27 equipos? ¡No se puede ser tan necio!!!

 

Pero así estamos… Si Borro, el n° 1 de la dirigencia nacional de clubes habla con semejante soltura, liviandad, desvergüenza, ¿qué podemos esperar del resto?

Lo raro, lo extraño, es que desde los demás clubes NADIE DIGA NADA. “¡Sí señor!” parece ser la consigna… Como si Borro ordenase “¡Junten tacos!!!”. Daría la sensación que estamos viviendo una dictadura, una opresión inquietante. Y honestamente, APOSTAMOS a que Borro NO ES EL DÉSPOTA sino que el resto NO SE COMPROMETE.

Ni la Federación Cordobesa sale al cruce…

 

Y la prensa CALLADA, SILENCIADA… Y la Asociación de Jugadores que claudicó rapidísimo a lo de las 6 fichas no interviene… No le interesa que HOY no se sepa cuál es el programa y cómo deben jugar sus representados.

Y a los técnicos tampoco.

 

Somos LOS LOCOS. LOS DESQUICIADOS que SÍ vemos tanta negligencia junta. Y bueno… Ya nos pasó con Bazzi. ¿Por qué no con Borro y sus amigotes que le tapan TODO??? Somos POLÍTICAMENTE INCORRECTOS como nos bautizara un reconocido ex jugador, hoy empresario, ligado tiempo atrás a Germán Vaccaro y defraudado por el directivo pampeano.

Ya ni foros de opinión hay en páginas colegas… Ya nadie DEBATE, nadie DISCUTE. Silencio TOTAL. Sin dudas… PEOR QUE EN LA ERA BAZZI.

 

Recuerden lo que HOY PRONOSTICAMOS… Se viene un TNA complejo, arduo, dificultoso, en el cual hasta podemos esperar renuncias en plena temporada y/o salvatajes desesperados para que ello no ocurra.

¿Cómo vender éste TNA? ¿Cómo van a pagar sus sueldos los clubes? ¿Recién ahí saltará la Asociación de Jugadores? ¿Y si corren rápido cabezas de técnicos? ¿Qué dirán sus colegas colegiados??? TODO POR PONER EN ESCENA UNA COMPETENCIA PATAS PARA ARRIBA. Deplorable.