AdC: la vergüenza continúa… Ameghino no jugará el TNA
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Mediante los colegas de Interbásquet Córdoba, nos acabamos de enterar que la Subcomisión de Básquet del Club Atlético Juventud Florentino Ameghino a través de un Comunicado de Prensa anunció que no jugará el TNA 2015/2016. ¿Y ahora? ¿Se formulará la Asociación de Clubes una acérrima autocrítica? ¿Admitirá que la desprolijidad a esta altura ya es gravísima?
El Comunicado de la entidad villamariense indica que “Por razones extras y ajenas a nuestra institución, ante tan dilatada espera, no pudiendo hacer las cosas con la seriedad que hemos mantenido estos años y ante las constantes trabas impuestas, va a jugar con muchísimo orgullo y lo va hacer con la seriedad que corresponde la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol.
Pedimos disculpas a toda la gente que se ha involucrado en este sueño o creado falsas expectativas, pero los primeros decepcionados somos nosotros; y queremos recordarles que un león es un animal feroz, pero un león herido lo es el doble.
Gracias a toda Villa María por confiar en nosotros, vamos a trabajar el triple para poner al León en lo más alto del básquet nacional”.
No hay más precisiones. No hay más argumentos. Sí, deslindan responsabilidades. ¿Será culpa de Banda Norte? Ahora… ¿La Asociación de Clubes debió esperar tanto para resolver el tema vacantes o plazas libres del Torneo Nacional de Ascenso? ¿No fueron demasiados idas y vueltas, dimes y diretes para que la historia concluya así?
¿No dirán nada los demás clubes? ¿Qué sucede con las otras instituciones? ¿Tienen miedo a hablar? ¿Miedo a qué?
La AdC estiró todos los plazos inherentes a tramitaciones pertinentes. No cumplió con los tiempos fijados por SUS dirigentes. Permitió una flexibilización que se le termina volviendo en contra. ¡Y estamos a menos de un mes de iniciar la competencia!!!
¡Alguien tendría que dar la cara y ser HONESTO reconociendo semejante desidia!!! Pero si desde la AdC NADIE HABLA que al menos los directivos de las instituciones REFLEXIONEN PÚBLICAMENTE acerca de cuánto DAÑO se le está haciendo a la propia imagen de la competencia.
Y tendrían que pedir EXPLICACIONES. Pero raramente, asombrosamente, TODOS se han llamado a silencio. Bastaría un Comunicado de Prensa en el cual se fijen posiciones.
No precisamos coloquios o notas punzantes. Solo una comunicación oficial en la cual se manifiesten posturas. En la que los clubes esgriman su consideración.
Lo ocurrido con Ameghino es un PAPELÓN. Una VERGÜENZA TOTAL. Y no solo es aberrante la INDIFERENCIA de la mesa directriz de la AdC, como si no pasara nada… Lo que perturba, consterna es que daría la sensación que A NADIE le interese el TNA, ni siquiera a la propia PRENSA ESPECIALIZADA de los principales medios.
Silencio de la dirigencia. Silencio del periodismo. ¡Cuánto mal se le está haciendo al basquetbol profesional argentino!