Maran Suites & Towers

Sin novedades por la 3ª ficha foránea: finalizó la segunda semana de trabajo para Sionista

ESPECIAL.- Con un entrenamiento matutino finalizó la segunda semana de pretemporada del plantel profesional del Centro Juventud Sionista que se prepara para afrontar la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El lunes por la mañana está previsto -luego del merecido descanso de un dia y medio- que se retorne a las prácticas.

 

Es de recordar que están participando de la preparación cinco de las fichas Mayores (Ariel Pau, Daniel Hure, Emiliano Agostino, Facundo Giorgi, Emilio Domínguez) los dos U23 Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini y los Juveniles de la institución.

 

Los dos extranjeros -Dwayne Jones y Reynaldo García- se sumarán en los próximos días al resto de sus compañeros.

Según el responsable del Área Prensa de Sionista, Marcelo Tortul: “Además de las primeras semanas de arduo trabajo también se nota la buena onda y el grupo humano que se ha conformado. Lo demuestra la foto-selfie que se tomaron los jugadores al terminar la jornada laboral”.

 

Ahora, de lo que NADA SE HABLA por el momento es de la Ficha Mayor que resta llenarse. Medios porteños siguen afirmando que él elegido es Marcus Melvin.

Sin embargo, este verdadero trotamundos que pasó por Italia, Turquía, Portugal, Grecia, Líbano, Irán, Uruguay, Venezuela y obviamente la Argentina, es un “4” de 2m03 que sale mucho a lanzar de Tres,  especialidad que ya poseen varios jugadores seleccionados por Sebastián Svetliza.

 

El barbado Melvin (onda James Harden) es un ala-pivote de poca talla para la posición aunque muy fuerte y hasta en su último paso por Venezuela se lo vio algo pesado y muy pendiente del Tiro de Tres o media distancia, utilizando repetitivamente más el pick and pop que el pick and roll.

Cierta lentitud en la transición la compensó con un talento enorme para administrar potentes e inteligentes movimientos con balón en mano, sabiendo driblear como pasar muy bien la pelota, exhibiendo alta sagacidad para ser víctima de fouls y encestando con notable eficiencia en lanzamientos desde la línea.

 

Esta data saliente, sumada a que no es un jugador muy esmerado en defensa ante rivales de mayor estatura, más allá de su saliente timming en el rebote defensivo, generan dudas en cuanto a que sea la ficha predilecta para Svetliza observando lo que YA TIENE.

 

El título de campeón en tierras venezolanas (a las órdenes de Fernando Duró) le otorga confiabilidad, y su última campaña en Argentino de Junín con varios juegos con altísima calificación, obviamente conjugan antecedentes para no pasar por alto, es LÓGICO, aunque Sionista tiene una historia ya demasiado penosa en lo que atañe a contar con TANTOS PERIMETRALES o jugadores con mayor predisposición a atacar el aro de frente y bastante lejos del mismo.

 

Una cosa son las BUENAS INTENCIONES, y otra la CARACTERÍSTICA de cada jugador. Tras tantos años de frustraciones, creímos que había llegado la hora de consolidar con altísima solvencia la defensa del juego interior, y la fortaleza del ataque bajo el tablero.

 

Svetliza optó por un perímetro muy punzante con Reynaldo García, Ariel Pau, Emiliano Agostino y dos 3/4 como Daniel Hure y Facundo Giorgi más habituados a resolver cuestiones de afuera para adentro que a la inversa.

Si le sumás que los U23 son externos, quedan solo para pelear duro junto al cesto Emilio Domínguez y Dwayne Jones. O sea… Para una Liga larga, de complejo programa, POCO!!!… Sí, sí… Lo decimos HOY, no con el diario del lunes como otros colegas.

 

No está mal lo que se armó. Interesante. Sin embargo, SÍ o SÍ, Sionista necesita un 4 PURO o un 4/5 más. Nos encantaba la idea del retorno de Hakeem Rollins, pero bueno… Habrá primado lo contractual o simplemente una postura táctica del coach.

Hasta hoy, según los colegas que han tenido cada una de las primicias en el progresivo armado, a punto se está de arreglar el contrato con Marcus Melvin. Si ello se confirma, listo… Que sea lo que Dios quiera y salga todo lo mejor posible.