“Tenía fuerzas para seguir” dice Astrada
|El entrenador Leonardo Astrada confirmó que fue despedido por la dirigencia de River, y dijo que él tenía fuerzas para seguir en el cargo. “Son decisiones que toma la dirigencia y uno tiene que saber aceptarla y la vida continua. Pero yo no renuncié, porque tenía fuerzas para seguir”, dijo el Jefe.
“La dirigencia pensó en el cambio y bueno, son decisiones de ellos. Uno buscó salir de este mal momento futbolístico y sentía que tenía fuerzas para seguir”, repitió una y otra vez Astrada.
El ahora ex técnico de River dejó en claro que lo echaron y contó como lo despidió de su cargo el presidente del club, Daniel Passarella, algo que sucedió después de empate de ayer sin goles ante Atlético Tucumán.
“Estábamos tranquilos y seguramente algo cambió para que no puedan seguir confiando en nosotros. Yo no renuncié en ningún momento, en la primera conversación con Passarela me dijo que la situación estaba difícil y quedamos en reunirnos”, contó Astrada.
“Después de cinco minutos y analizando lo que habíamos conversado lo llamé para aclarar algunas cosas y él me dijo que no me lo quería decir por teléfono pero ya que lo había llamado me comunicó esta decisión”, agregó.
Luego, el ex técnico de River dejó en claro que no quiso escuchar las explicaciones de Passarella para la determinación que tomó.
“Trató –por Passarella- de darnos explicaciones, cosas que no nos interesaba aceptarlas porque la decisión estaba tomada, no querían contar con nuestro trabajo y punto”, sentenció.
“Yo no quería consensuar nada porque nosotros teníamos la fuerza para continuar. No estoy en lo que piensan ellos –por los dirigentes-”, añadió.
River marcha en las últimas posiciones del torneo Clausura, cuando empiece la próxima temporada estará último en la tabla de promedios del descenso.
Sobre el momento futbolístico Astrada explicó: “Los rivales aprovecharon nuestros errores. El golpe más duro fue el de Boca y el hecho de haberse suspendido nos bajó un poco la adrenalina y eso nos terminó matando”.
Astrada aseguró que en este torneo pagaron caro la falta de gol y comentó por qué no llegaron refuerzos de mayor jerarquía para esta temporada.
“La situación del club no daba para hacer un esfuerzo mayor, igual eso lo tiene que decir la dirigencia. No quiero hablar de los refuerzos porque sería una falta de respeto para los jugadores que llegaron, quienes con un período de adaptación lógico seguro van a triunfar”, enfatizó.
Astrada señaló que notó golpeados a los jugadores cuando les comunicó en Tucumán la decisión de la dirigencia de despedirlo.
“Al plantel se lo vio dolido, les pedí disculpas si les había fallado en algo, tuve que variar y hacer cambios para tratar de encontrar el equipo pero en la charla que tuvimos los encontré golpeados”, apuntó.
Astrada cerró la charla con un “palo” por elevación a Ramón Díaz, porque cuando lo consultaron sobre su posible sucesor, que no sale del “Pelado” y Angel Cappa, dijo: “El que asuma tiene que hacerlo ahora y poner la cara como lo hicimos nosotros”.
La frase de Astrada no es casual, porque antes de asumir José María Aguilar le ofreció el cargo a Ramón Díaz, quien no rechazó el ofrecimiento debido a la crisis por la que pasaba el equipo.