Noti TNA: Matías Bernardini vuelve a Argentina y acuerda con Colón
|La Unión de Colón concretó la incorporación de Matías Bernardini como ficha U23 para la temporada del Torneo Nacional de Ascenso que se avecina. Tres más ratifica el Deportivo Viedma: Knecht, Ambrosino y Centeno. Germán Sciutto vuelva a “Los Halcones” de San Isidro. Monte Hermoso revalida a Muller y llega Román González. Tiro Federal pinta mejor.
El escolta nacido en Mar del Plata el 11 de enero de 1994 viene de jugar la última campaña en el Sport Recife en la Liga de Oro de Brasil (2da División).
Bernardini tuvo pasado en la selecciones juveniles argentinas y en la temporada 13-14 jugó el TNA para San Isidro de San Francisco (5,8 puntos en casi 20 minutos).
En su última campaña, en el Sport Recibe del norte brasileño, Matías estuvo en cancha 15 minutos por encuentro y promedió 4,2 puntos y 2,3 rebotes por juego.
Con la llegada del escolta que también jugó el Torneo Federal para Sportsmen Unidos de Rosario, Martín Guastavino ya tiene la plantilla de mayores confirmada.
El Rojo también selló el arribo de Lucas Andújar, base proveniente de San Lorenzo de Chivilcoy, quién llegará para cumplir la función de base de relevo.
El juvenil nacido en Quilmes disputó la última temporada el Torneo Federal con San Lorenzo y allí promedió 4,2 puntos; 1,8 robos; 1,8 asistencias y 3,8 rebotes en algo más de 24 minutos en cancha.
De esta manera, Martín Guastavino contará con el siguiente plantel:
Bases: Adrián Forastieri, Lucas Andújar (U19)
Escoltas: Sebastián Álvarez, Matías Bernardini (U23)
Alero: Mateo Gaynor
Internos: Rodrigo Acuña (U21), Facundo Mendoza, Santiago Arese, Nicholas Waddell (Extranjero)
Viedmenses con 3 fichas confirmadas
Alexis Knecht , Agustín Ambrosino y Ricardo Centeno son las nuevas incorporaciones del equipo rionegrino. El escolta, de 1.83 metros, jugó en Oberá Tennis Club en la pasada temporada del TNA promediando en 25 partidos, 13.8 puntos y 2.0 asistencias.
Tras la incorporación de Knecht, de extensa trayectoria en el básquet local, el Deportivo Viedma tiene por objetivo seguir consolidando un proyecto local que esté en su mayoría conformado por jugadores rionegrinos, buscando de esta forma generar un mayor grado de identificación y pertenencia en la gente.
Agustín Ambrosino, ala pivote, de 2.02 metros, jugó la temporada 2013/14 de la Liga Nacional para Bahía Basket, tuvo paso por Estados Unidos, donde jugó dos temporadas la NJCAA en Gulf Coast y Salt Lake City Bruins y en la Liga Universitaria (NCAA) para Brigham Young de Utah. Ambrosino, en la última temporada en Rocamora, disputó 17 encuentros promediando 7.1 puntos y 3.8 rebotes.
Ricardo Centeno, pivote, de 2.04 metros, viene de jugar en Banda Norte promediando en 40 partidos disputados, 4.8 puntos y 3.4 rebotes. Centeno aportará al equipo juego interno y volverá a jugar con Javier Ledesma, tal cual lo hicieron la pasada temporada en el equipo de Río Cuarto.
Con las incorporaciones de Knecht, Ambrosino y Centeno, sumados a Franco y Ledesma como fichas mayores; más Bazani (juvenil), Eidintas (U21) y Palacio (U23), al equipo de Leo Hiriart solo le resta definir la ficha extranjera.
Sciutto vuelve a su casa
Germán Sciutto volverá a los Halcones Rojos después de casi dos años. En la temporada pasada el escolta se había consagrado campeón y había conseguido el ascenso a la Liga Nacional con Instituto de Córdoba.
Con sus 37 años, decidió volver a la ciudad para vestir nuevamente la camiseta del Santo, con la que espera repetir lo realizado en la Gloria. Con este equipo disputó 27 partidos promediando 8.6 puntos por juego, siendo los porcentajes en libres de 73.3 %, en dobles 59.7% y en triples 37.8%.
De esta manera, los dirigentes cerraron la cuarta ficha mayor, en la que ya estaban Gaston Essengue, Miguel Isola y Bruno Barovero. Todavía restan dos incorporaciones para completar las seis que estipula el reglamento, y la que está libre es la de U21.
Monte Hermoso Basket confía en el “Chuso”
En una semana, Monte Hermoso Basket armó prácticamente su equipo para la temporada 2015/16. Hace varios días cerró a Exequiel Casinelli y Agustín Giarrafa y hoy concretó la continuidad de Martín Muller y el fichaje de Román González.
Muller había llegado a Monte Hermoso en febrero para ocupar el lugar del cortado Lucas Chavez, y hoy fue confirmado para seguir en el equipo una temporada más.
La noticia fue la contratación de Román González, el pivote de 2.10 nacido en Lanús hace 37 años, con una larga carrera en la Liga Nacional A, pero que conoce la categoría ya que su última actividad fue con San Lorenzo de Almagro en el TNA este año, luego de comenzar la temporada con Sionista en la elite. Con los porteños promedió 12.2 puntos y 5.6 rebotes en 9 partidos.
González se suma entonces al plantel de Juan Nardini, que ahora busca un extranjero para la posición de alero como primer objetivo.
Román González comenzó su carrera profesional en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 1996/97, y luego de dos años tuvo su primer contacto con el TNA, en el Deportivo San Andrés (1998/2000), para posteriormente fichar en Libertad de Sunchales y ya no dejar más la elite, hasta el año pasado, cuando jugó el Torneo Federal para Red Star de Catamarca, con pasos intermedios por Uruguay, Italia, Dominicana y Arabia Saudita.
En nuestra Liga Nacional, jugó en Gimnasia de Comodoro, Libertad, Argentino, Regatas, Peñarol, Quimsa, Quilmes, Atenas y Sionista. Su máximo título fue la Liga de las Américas 2008 con Peñarol, sin contar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 con Argentina, con la que actuó desde el 2003 al 2010.
El elenco cordobés, en silencio, cerró prácticamente todo su plantel. Emiliano Correa, Tomás Acosta, Agustín Busso, Bruno Martire y Pablo Rizzo serán sus mayores (resta la sexta ficha), El repaso en esta nota.
Tiro Federal dio signos de vida
El equipo dirigido por Gustavo Lucato se aseguró las primeras incorporaciones de cara a la temporada 2015/2016: los bases Emiliano Correa y Tomás Acosta, el escolta Agustín Busso, el ala pivot Bruno Martire, el pivot Pablo Rizzo, el U19 Valentín Ingratta y la continuidad del juvenil Juan Ignacio Cipolatti. Resta definir la sexta ficha mayor (sería un perimetral), el U23, el U21 y un U19 más, que terminarán de formar el plantel.
Luego del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Clubes (Adc) y la Asociación de Jugadores (AdJ), Tiro Federal y Deportivo Morteros salió rápidamente al mercado en busca de ir armando el equipo de cara a la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso que comenzará en octubre.
Los dos primeros confirmados fueron el entrenador Gustavo Lucato y el escolta Agustín Busso, que continuarán así una temporada más en la institución.
La dirigencia puso el acento en estas dos personas para comenzar a delinear el equipo y a partir de allí comenzó a moverse en el mercado de pases.
Lucato fue la prioridad teniendo en cuenta el excelente trabajo que viene desarrollando en el club, con una enorme tarea la temporada pasada y con una gran proyección en el futuro.
Mientras que “Titito” es jugador del club, el “símbolo” y “referente” de este equipo, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y responder a lo que exige la categoría.
Otro de los sobrevivientes de la temporada pasada es el juvenil Juan Ignacio Cipolatti (U19), que inclusive luego de terminar con Tiro su participación en el TNA siguió ligado a la institución formando parte del equipo liguista para el torneo “doméstico”.
En las últimas horas, a ellos se le sumaron los bases Emiliano Correa y Tomás Acosta. Correa, nacido en Reconquista, Santa Fe, viene de jugar en Salta Basket (Torneo Federal), mientras que Acosta, su último paso fue Uncaus (TNA), pero conocido en esta zona ya que jugó el torneo Asociativo para Almafuerte de Las Varillas donde se consagró campeón, equipo que dirigía en ese momento su padre Oscar.
También se sumarán al plantel el pivot Pablo Rizzo, ex Ceferino Alianza de Viedma (TNA) y Bruno Martire, ala pivot, que viene de jugar en Sport Club de Cañada de Gomez, también TNA. Finalmente, Tiro sumó al juvenil (U19) Valentín Ingratta, proveniente de Regatas de San Nicolás.
Resta definir la sexta ficha mayor (sería un perimetral), el U23, el U21 y un U19 más, que terminarán de formar el plantel de BHY Tiro Federal que encarará la temporada 2015-2106 del TNA, la segunda categoría del basquet nacional.
En las próximas horas podría haber novedades ya que la idea es cerrar el plantel cuanto antes, teniendo en cuenta que la fecha de inicio de pretemporada es el 18 de agosto.