Scioli: “Nunca tuve imposiciones de Cristina Kirchner”
|El gobernador de Buenos Aires y precandidato del FPV, aseguró sobre la influencia de la presidente: “Yo nunca tuve imposiciones ni injerencias. Yo ejercí siempre el poder constitucional, la presidente me dejó trabajar en libertad”.
Sobre las PASO del próximo domingo, dijo: “Si hay un valor que tengo en la ética de la responsabilidad y convoco a la gente a votar por un mejor futuro, que es lo que yo les puedo dar”.
Luego, opinó sobre su situación patrimonial. Scioli subrayó que se “ajusta” a la ley, y manifestó tener “una vida antes de la política”.
“Vengo de una carrera deportiva, hice mis ingresos y mi vida antes de la política. Presenté mi declaración jurada en tiempo y forma “, sentenció.
“La gente demanda que les den tranquilidad, certidumbre”, mencionó Scioli a una semana de que se desarrollen las primarias.
Consultado sobre qué medidas tomaría en caso de resultar electo presidente, el actual gobernador aseguró que buscará “desarrollar la matriz energética, trabajar con el campo, que nadie se quede sin fabricar”.
En postura crítica hacia los slogans de campaña del PRO, el postulante del kirchnerismo a la Casa Rosada afirmó estar “en sintonía con la gente” pero señaló que “Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio”.
“A mi manera y mi estilo mantengo mi personalidad y mis ideas”, dijo el candidato. “Sé muy bien lo que necesita el país y lo que no”, añadió Scioli e incluyó en ese marco “lo que hay que profundizar y lo que hay que cambiar”.
“O lo hacemos por la vía de la sustentabilidad o la del recorte”, explicó Scioli para luego aclarar que tomaría el primer camino. En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, puso como desafíos “bajar las tasas de interés (al tomar deuda), mejorar la competitividad y bajar la inflación”.
“Soy una persona de acción, voy a buscar las inversiones”, remarcó Scioli.
El gobernador defendió su candidatura de manera contundente: “No llegué acá ni de casualidad ni por suerte. Llego con la preparación, la experiencia y la seguridad de la gobernación bonaerense y otros cargos previos. Sé muy bien lo que necesita el país y lo que no”.
Además, insistió con que si llega a la Presidencia va “a ejercer todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien para seguir avanzando”.
“Vamos a la elección con una herencia positiva, con un país creciendo con bajo nivel de deuda”, acotó.
Scioli anunció que publicará su declaración jurada de bienes después de las PASO del próximo domingo y que “se ajusta a derecho y a la ley”.
“(La declaración jurada) está presentada en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador.
“La ley de la provincia de Buenos Aires dice que una vez por año hay que presentarla en la AFIP y después se hace pública”, aseveró el mandatario provincial.
Consultado sobre su patrimonio, el postulante presidencial de la Casa Rosada afirmó que tuvo “una vida antes” de la función pública y “otra después”.
“Tenía ingresos muy importantes, que los fui invirtiendo primero en el Abasto (un departamento) y después en La Ñata (su casa)”. Agregó que gracias a negocios familiares logró invertir en otros inmuebles.
El candidato kirchnerista ratificó que la lucha contra las drogas sería uno de los pilares de su gobierno, pero marcó una diferencia entre la venta y el consumo: “El narcotráfico es un tema de seguridad ciudadana, hay que combatirla. El adicto es un tema de salud pública y hay que recuperarlo”.
Y agregó: “Incaute récord de volúmenes de droga.La batalla no está ganada ni perdida. Fuimos metiendo preso a cada uno de los cabecillas. Hay que fortalecer la prevención, las policías locales es un proyecto para el país”.
“Odio al droga, es el enemigo público número uno: mata y destruye”, sentenció.