Maran Suites & Towers

Paraná será una especie de reality

Paraná se une a una nueva tendencia: colocar cámaras para prevenir hechos delictivos y colaborar con la custodia policial. El comisario Héctor Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, anunció que en dos meses aproximadamente saldrá el llamado a licitación para adquirir cámaras inteligentes en Paraná. Se trata de la colocación de 50 aparatos en lugares estratégicos de la ciudad.

Dijo que son cámaras inteligentes, con tecnología de punta por fibra óptica. “Será una gran ayuda para la Policía local”, dijo y añadió que “en ciudades como Paraná este sistema constribuye mucho. Tal vez en localidades más chicas no sea tan necesario”.

El comisario dijo que el llamado a licitación saldrá después de la revisión técnica que se está haciendo en el Gobierno. Si bien no pudo precisar cifras en cuanto al costo de este servicio dijo que es muy costoso.

“Hay sistemas inalámbricos que funcionan bien, pero lo ideal es colocar cámaras inteligentes”, remarcó en varias oportunidades ante las consultas que recibe la Policía por este sistema.

El funcionario advirtió a las municipalidades interesadas que se asesoren antes de contratar el servicio. “Para que realmente funcione tienen que ser cámaras de alta tecnología y con movilidad. No es cualquier sistema. Suele ocurrir que contratan un servicio que cuando se tiene que constatar la imagen con una foto no sirve porque no se ve bien”, añadió el comisario.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X