Maran Suites & Towers

Alerta en Swift

El Secretario General del Sindicato de JBS Swift San José, Luís Ríos, adelantó que convocó para el lunes “a todos los trabajadores de la planta a reunión informativa, con el objeto de participarlos sobre las negociaciones efectuadas con la Federación de la Carne y sobre la movilización que se realizará a Buenos Aires el próximo miércoles”.

Respecto a la actual situación del frigorífico destacó que “si bien la empresa nos aseguró que no cerrarán, la situación es muy alarmante porque tanto la patronal como nosotros solo queremos trabajar”

“La situación es preocupante porque los compañeros están con garantías horarias desde hace aproximadamente 15 días, lo significa que solo cobran 140 horas y así se les vuelve imposible subsistir”, comenzó diciendo Ríos.

En declaraciones reproducidas por el sitio www.discofm.com.ar, el gremialista destacó que “si bien la empresa nos aseguró que no cerrarán la situación es muy alarmante, porque tanto ellos como nosotros solo queremos trabajar”.

En este mismo marco aseguró que “los trabajadores de las carnes rojas siempre tenemos problemas y lamentablemente nunca podemos trabajar tranquilos, porque cuándo todo está aparentemente bien pasan cosas como estas que nuevamente nos llevan a sobresaltos” remarcó.

Consultado puntualmente respecto a como se enfrentará la situación, Ríos expresó que “durante la semana pasada estuvimos en Buenos Aires con la gente de la Federación de la Carne tratando de encontrar alguna solución definitiva” y si bien adelantó que les prometieron un subsidio “siempre falta algo para firmar el convenio y así poder cobrarlo” dijo. En este sentido recalcó que “la situación es complicada, pero tenemos esperanza de que se resuelva”.

Ante la crítica situación del sector explicó que “estamos convocando a todos los trabajadores del frigorífico para que el lunes 12 de Abril se acerquen al sindicato a fin de brindarles información, y así convocar a una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires para el próximo miércoles”.

En este último sentido destacó que “estarán viajando delegaciones de todo el país ya que la mayoría de los frigoríficos están en la misma situación, por lo que esperamos que el miércoles tengamos una respuesta positiva” afirmó.

Por último lamento que “en vez de trabajar, que es lo que queremos hacer, siempre tengamos que estar preocupados por uno u otro motivo” concluyó.