Accesibilidad: necesitamos penas drásticas ante abusos plenos de egoísmo
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Sobran en nuestro Archivo consideraciones acerca de lo inaceptable que resulta apreciar en la ciudad de Paraná un aumento nefasto de los obstáculos en cuanto a accesibilidad y/o transitabilidad de personas con dificultades motrices. Las postales que hoy difundimos lo dicen todo. Fueron registradas a metros del ingreso a la Escuela Santa Fe. Galería de fotos.
No es la primera vez que lo decimos… Nuestros ediles deberían advertir la relevancia que implica el dotar a nuestra Comuna de un Sistema de Protección Integral para los Discapacitados, concediéndoles la verdadera trascendencia que merecen dentro de nuestra sociedad, eliminando todas las barreras arquitectónicas existentes, permitiéndoles el libre desplazamiento sin estorbos o impedimentos, interpretando que la accesibilidad es una condición que beneficia a un grupo mayor compuesto entre otros por personas mayores, de talla diferente, obesos, niños, convalecientes.
Pero nosotros, el Pueblo, deberíamos exigirle a nuestros gobernantes un mandamiento propendiendo a fortalecer una política de integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos y los amparen para que sean acreedores de los derechos constitucionales reconocidos en la Carta Magna y mediante este mandato demandarles el arbitrar medidas tendentes a garantizar a todas las personas un uso no discriminatorio, independiente y seguro de los espacios públicos urbanizados, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.
Las notas gráficas que ilustran éste Editorial vuelven a poner en el tapete los serios inconvenientes que deben atravesar quienes tienen problemas para movilizarse, ante la ocupación nefasta de rampas por automovilistas egoístas, abusivos.
Tantas marchas pidiendo Justicia por crímenes y otras iniquidades… ¿No llegó el momento de llevar a cabo una marcha para mostrar el disgusto del ciudadano ante tanta desidia, tanta dejadez, tanta indiferencia de la clase política que no impone penas graves a quienes incurren en este tipo de actitudes?
N.de la R.- Vale la pena aclarar. En las fotos pueden apreciarse vehículos estacionados sobre la acera, frente al Establecimiento. Los mismos, NO entorpecen el tránsito de peatones, ni de personas con discapacidades. Lo evaluamos personalmente.