Maran Suites & Towers

Fascinante bicho la araña: en ASSVER tienen una mascota

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Asociación del Seguro Social Vial de Entre Ríos tiene una mascota en su local sito en la esquina de Andrés Pazos y San Juan. Una araña muy particular que despertó la curiosidad de nuestra inquieta cámara. Galería de fotos.

 

La araña podrá no ser su criatura favorita a la vista, pero hay que admitir que son fascinantes, con características impresionantes. No son escasos los hechos maravillosos acerca de ellas que las hacen notarse.

Son capaces de vivir en todos los otros tipos de hábitat, y esta característica de las arañas las ha ayudado a triunfar en el proceso evolutivo.

 

Aracnofobia es el miedo a las arañas. Es uno de los temores más comunes en el mundo. Afecta a aproximadamente el 10% de los hombres y el 50% de las mujeres. Sinceramente, no nos gustan como mascotas, sin embargo, al menos quien redacta esta nota, no les teme.

Sí, las respetamos y desde pequeños nos despertó enorme deseo de indagación acerca de la seda que producen y se considera un material que científicos no han sido capaces de recrear sus características de diseño, incluso con toda la tecnología que tenemos hoy.

 

Se crea o no… las arañas ayudan al medio ambiente a través de la eliminación de volúmenes de insectos, que de otra manera, estarían alrededor de jardines y otros lugares.

Cuando una araña se va a hacer una nueva tela, enrollan la antigua primero en una bola. Muchas especies se la comen. Extraen y exponen los jugos de su cuerpo sobre ella para que se licue.

 

La mayoría de las arañas son inocuas para los seres humanos. La mayoría comen insectos, y son capaces de consumir presas de hasta dos veces su tamaño. Pero a no ser que quieran defenderse, no tienen ningún interés en morder a los seres humanos. Su veneno no se considera como un problema médico grave, depende de lo alérgico que sea quien fuera mordido.

 

La “inquilina” de ASSVER

 

La araña que ayer vimos con su imponente red en uno de los vértices del local de ASSVER nos llamó poderosamente la atención. Su coloración, tamaño y característica forma nos sedujo. En especial la posición formando una X con los cuatro pares de patas.

Pero aparte, nos atrajo su comportamiento sedentario, apostada en su tela orbicular, quizás a la espera de presas (lo de “quizás” es por nuestra falta absoluta de erudición).

 

Bueno… esperemos les gusten las fotos. Y desde ya, están a su disposición. En especial para quienes saben y gustan del tema.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X