Se profundiza la fractura en Agmer
|La Agrupación “Integración por un Agmer de Todos” cuestionó la actitud “pro-patronal y anti-sindical de la Rojo y Negro-1º de Mayo que busca “desviar la atención y centralizar las energías en escrachar, estigmatizar y demonizar a la conducción del sindicato”. Advirtieron: “No permitiremos ningún golpe de Estado dentro de nuestro sindicato”.
En un comunicado enviado a los medios, la Agrupación “Integración por un Agmer de Todos” salió a cruzar duramente a la Rojo y Negro-1º de Mayo.
Sostuvieron que el congreso extraordinario de Agmer, que sesionó el viernes en Islas del Ibicuy, emplazó al Gobierno provincial “dar una inminente respuesta a las demandas expuestas desde principios de año” y definió que “si no hay reapertura de la discusión salarial no habrá inicio de clases luego del receso invernal”.
“Queremos destacar que todas las resoluciones del congreso de Agmer tuvieron como objetivo unificar criterios y fortalecer la herramienta sindical, priorizando la unidad en la acción. Por eso informamos que no logró imponerse ninguna de las mociones pro-patronal y anti-sindical propuestas por la Agrupación Rojo y Negro. Estas mociones pretendían desviar la atención y centralizar las energías en escrachar, estigmatizar y demonizar a la actual conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, acusándola de encubrir un fallo judicial, lo cual es totalmente falso y falaz”.
“No seremos parte de maniobras anti-sindicales y pro-patronales que tienen como objetivo debilitar la herramienta sindical”, aseveraron y agregaron: “Es evidente que hace años la agrupación Rojo y Negro pretende fracturar el sindicato. ¿A quién le están haciendo el juego? ¿A qué sectores del Gobierno deciden ser funcionales? ¿Cómo se explica, sino, que coloquen energía, recursos y tiempo en escrachar y demonizar a la conducción provincial de nuestro sindicato?”, se preguntaron.
“La actual conducción de Agmer (Integración por un Agmer de todos) fue elegida democráticamente con el apoyo mayoritario de los compañeros docentes en las elecciones internas del 6 de noviembre del año 2014, por lo que no permitiremos ningún golpe de Estado dentro de nuestro sindicato. Esto quedó demostrado en el último congreso –el del viernes pasado- donde la incapacidad de tratar de instalar una mentira no pudo imponerse ni en una sola moción”, aseveraron luego.
“Desde Integración por un Agmer de Todos- Paraná, celebramos las conquistas logradas en los últimos tiempos : los acuerdos alcanzados en las mesas paritarias de salario, con un histórico porcentaje de aumento que jamás una conducción Rojo y Negro consiguió, -y que aún consideramos insuficiente-, con mil viviendas, -las primeras de ellas ya están siendo habitadas-, con condiciones laborales y de transporte; o con el acuerdo para titularizar miles de cargos en los diferentes niveles y miles de horas cátedras en el nivel medio. Como así también, que somos la única provincia del país en haber logrado un fallo judicial histórico por el cual el Gobierno nacional y provincial tendrán que pagar en blanco el Fonid, lo que entierra al último código en negro de nuestro recibo y por consiguiente al ser remunerativo impactará sobre las jubilaciones de los docentes en esta situación”, enfatizaron.
“Estas conquistas se dieron como consecuencia de la lucha en unidad dada por Agmer y en unidad seguiremos luchando para continuar ampliando derechos”, finaliza el comunicado.