Maran Suites & Towers

Almará presentó su Boleta “corta”

Este lunes, el diputado provincial Rubén Almará presentó vía la Red Social Facebook, la Boleta que identificará a su Lista 901 en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Finalmente, no irá pegado a la del Frente Para la Victoria, aunque -obviamente- respalda las candidaturas exhibidas por el Frente Para la Victoria en cuanto a presidente y gobernador, Lista 501. El candidato a concejal, Rafael Romero, dio precisiones acerca de la Boleta “Corta” y el por qué seleccionarla en el Cuarto Oscuro por sobre la sábana.

 

El 9 de agosto venidero, la Lista 901 “Recuperación Peronista” encabezada por el diputado provincial Rubén Almará competirá por la candidatura a presidente municipal de Paraná, habiendo cumplido con los requisitos legales pertinentes.

La novedad es que el verborrágico conductor radial y máximo referente de La Voz 90.1 se juega a un pleno, afrontando el desafío exigente de presentarse con Boleta “Corta”, es decir, adhiriendo a Scioli-Zannini como respetando la conformación de la Lista 501 con Bordet y Bahl, pero exhibiéndose como Boleta Única para la Intendencia y Concejo Deliberante.

 

“Ya no nos interesa ‘pegarnos’ a las fórmulas para presidencia y gobernador. Pensando en las PASO es estéril o innecesario porque no hay Internas dentro del Frente Para la Victoria en esos cargos como a nivel legislativo. Las Primarias solo definirán quién será el candidato a intendente para las Generales. Ya se sabe que Scioli y Zannini no tendrán oponentes; lo mismo ocurre con Bordet y Bahl luego de la bendición de Urribarri quien supervisó y direccionó el armado de las plataformas de Cámaras Alta y Baja. Entonces no hay nada más por debatir que darle al elector la facilidad de elegir sin tantas complicaciones a quien considera como más capacitado para presidir el municipio de ésta ciudad y sus ediles”, reflexionó Rafael Romero, apoderado de la Lista 901 y primer candidato a concejal.

 

“Es indiscutible… Sin oposición interna, las fórmulas para presidente y vice, gobernador y vice, como las listas de candidatos a escaños legislativos, solo pueden evaluar futuras expectativas rumbo a las Generales. En cambio el 9 de agosto será clave lo que se decida sobre el cargo de intendente y futuros concejales teniendo en cuenta la presentación de Gastón (Grand), Daniel (Elías), la actual intendenta y nuestra propuesta que encabeza Rubén (Almará). Resulta al mismo tiempo fundamental que no solo nuestros Compañeros, la militancia, sino en especial el ciudadano común, comprendan qué se elegirá en las PASO o cuál será la incidencia de confiar en votar a una Lista Sábana donde por ejemplo está nada menos que quien hoy preside el Palacio Municipal y llegó a esa función con un caudal de votos minoritario pero impulsada por el triunfo arrollador de Urribarri. Nos presentamos como alternativa y con la simpleza de reconocer que nuestra propuesta coincide con la ideología del Frente Para la Victoria aunque priorizando matices distintos que los vecinos han escuchado y apreciado en cada diálogo cara a cara valorando nuestra franqueza”, explicó el mano derecha de Almará y también comunicador radial.

 

“Responsabilidad, compromiso y voluntad de servicio caracterizan este proyecto político que creemos será bueno y transformador para nuestra ciudad y región. No prometimos nada fuera de lo que podemos cumplir. Conocemos qué se hizo mal o a lo que ésta gestión no prestó la debida atención, llegando a una instancia de haber perdido por completo credibilidad. Estamos preparados. Sabemos cómo salir de este estancamiento y volver a avanzar luego de un ciclo devastador. Y porque somos claros no vamos pegados a la Lista diseñada por la presidenta y el gobernador. De hecho que no tenemos la bendición de Cristina quien sigue protegiendo a Blanca Osuna. Por eso, respaldamos a Scioli, a Bordet, a sus vice, a los legisladores más allá de diversas discrepancias, pero le decimos al ciudadano que no se confunda, que no se equivoque a la hora de emitir su sufragio para la Comuna. Ya una vez Osuna llegó a la intendencia siendo traccionada por la figura del gobernador y así terminó poniéndose en contra de la gente, de los vecinos. Esto debe entenderlo o recordarlo el elector. Por eso tiene que poner seria atención en la Boleta Corta que le simplifica todo. Con esta decisión le hacemos más sencillo el ir a votar por una renovación en la forma de hacer política. Nuestra ciudad colapsó hace rato. La Lista 901, representa a todos los sectores de la sociedad paranaense con una clara consigna de impulsar la inclusión. Más allá que pueda seleccionarse la continuidad de un modelo nacional y provincia, tenemos fe en que la gente nos acompañe en la misión de cambiar a Paraná”, concluyó Romero en charla exclusiva con Cuestión Entrerriana.