Encuentro muy especial y pleno de emoción: partido de la Escuela “Amigos” en Talleres
|Este sábado se realizará un partido de exhibición del que participarán los jugadores de la Escuela de Básquetbol “Amigos”, que está destinada a chicos y adultos con discapacidades intelectuales. El evento se llevará adelante en las instalaciones del estadio Raúl “Bibi” Gómez del Club Talleres desde las 18.30 horas.
Ya confirmaron su presencia en el partido varias personas vinculadas con el básquet como Juan Pablo Cantero (base del Centro Juventud Sionista), Gustavo Roque Fernández (ex jugador y presidente de la Comisión Entrerriana de Minibásquet), Adriel Levy (ex jugador y Psicólogo Deportivo), Anahí Grinóvero (armadora de Talleres) y Alejandra Deshayes (destacada ex jugadora de 1ª), entre otras.
Los entrenadores Cristian Gómez y Natalia Grinóvero impulsaron la escuela en Talleres a principio del mes de abril con un entrenamiento semanal y el objetivo que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y conozcan en forma global algunos fundamentos del básquet. En dos meses alcanzaron un número impensado de jóvenes.
“Arrancamos con un chico y hoy tenemos 16. Habíamos puesto un límite de edad pero debido a la gran cantidad de consultas hemos decidido dejarlo abierto; tenemos niños de nueve años hasta adultos de 45 y contamos hasta con dos mujeres. La verdad es que estamos muy contentos y con ganas de seguir adelante”, expresó `Pata´ Gómez.
Respecto del encuentro de este sábado, el director técnico agregó: “Ellos querían jugar partido, ponerse las camisetas y que la gente los vaya a ver. Haremos lo posible para que todos podamos disfrutar de la jornada. Los padres y familiares están muy contentos con la posibilidad de los chicos de jugar al básquet y el espacio que tienen para compartir el deporte”.
La entrada será libre y gratuita. La Escuela Amigos invita a acompañar a los jóvenes en este evento tan importante y descubrir los beneficios de realizar un deporte para las personas con discapacidad intelectual, que les permite mejorar la formación de valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el autodominio, la amistad y la cooperación.
Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-