TNA: Quinton Marcellus McDuffie ficha en Parque Sur
|Parque Sur de Concepción del Uruguay acordó condiciones con el alero estadounidense Quinton Marcellus McDuffie (25 años, 1m96, 103 kg). Nacido en California, este zurdo de versátil oficio en ataque, dio sus primeros pasos en el básquet junto al High School de Nansemond River-VA y el Virginia Wesleyan College-VA, en tanto que brilló en la NCAA 2 jugando por la Universidad de Chowan-NC. Registra pasos profesionales por Rusia, Mongolia y España.
En el básquet ruso jugó en Universitet Planeta Ukhta por la temporada 2013/2014, pasando luego al Govi-Altay Mon Torkh de Mongolia.
En la 2014-2015 formó parte del AD Cantbasket, militando en la EBA, 3ª Categoría del baloncesto español, con un promedio discreto de 18 partidos, 10,9 puntos, 5,4 rebotes, y 0,4 asistencias.
Otra salida de su país fue en Barbados (Cavaliers).
Su último antecedente como profesional indica que a mediados de marzo de este año abandonó el Cantbasket por motivos personales.
Apreciando diferentes highlights de su paso por el básquet universitario norteamericano, se nota que este alero zurdo absorbe mucho protagonismo en ataque. Sabe qué hacer con la pelota posteado de espaldas al aro, como exhibe un interesante lanzamiento.
McDuffie pareciera ser una ficha interesante claro que, estas tomas muestran tradicionalmente LO MEJOR de cada profesional a contratar o contratado y no muestran sus defectos o puntos débiles. Sobre todo, lo que respecta a defensa. No vimos nada. Y sostenemos… Los videos observados son de su etapa universitaria.
Ojalá que esta rápida transacción de la gente de Parque no sea un síntoma de apresuramiento por inexperiencia y McDuffie la rompa, aunque… sus antecedentes no nos brindan, por ahora, saludables expectativas.
Claro… Vamos a rememorar una parte de la historia de uno de los máximos extranjeros de nuestra Liga, Dennis Still llegó a Echagüe con pasos por Turquía, Francia y Filipinas, sin datos profundos pues en esa época no existían tantas redes comunicacionales como ahora, pero aparte, ni la Liga Francesa ni la Filipina arrojaban perfiles destacables.
Y miren lo que terminó siendo Mr. Rebotes… Que así sea para los amigos del Puerto Viejo uruguayense.