Maran Suites & Towers

IOSPER: jueces sin eximición

El Superior Tribunal de Justicia resolvió que todos los integrantes del Poder Judicial realicen los aportes correspondientes al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. Los jueces hablan del “principio de solidaridad” al argumentar la decisión, que está en vigencia desde el 9 de junio pasado, aunque los jueces comenzarán a aportar a partir de julio.

 

El STJ sostuvo que las Acordadas que facultaban a Presidencia y/o al Tribunal de Superintendencia a eximir de aportes personales a la Obra Social, fueron “medidas excepcionales adoptadas en 2002 y 2003, en un contexto social, político y económico que a la fecha ha variado sustancialmente” expone el comunicado enviado a los medios.

 

El Acuerdo General Nº 16/15 instruyó a la Contaduría General a que “realice los descuentos correspondientes hacia el futuro”. La decisión se adoptó luego de que el Procurador General Jorge García sostuviera que la ley vigente declara “obligatoriamente comprendidos en el régimen del IOSPER a todos los funcionarios, magistrados, empleados y agentes de todos los Poderes del Estado”.

 

Los magistrados consideran que se terminaron las circunstancias que motivaron “muchas medidas excepcionales y de emergencia que hoy de ninguna manera se justificarían”, por lo que “se coloca al STJ en una posición semejante al de un agente de retención” indica el parte de prensa judicial.