LNB: Lo de Vecchio duró poco en Lanús
|Germán Intonio (38) será el entrenador de Lanús en la temporada 2015/16 y reemplazará a Guillermo Vecchio, a quien le quedaba un año más de contrato. A esa decisión se llegó luego que por segundo año consecutivo el club a la LNB asignara un bajo presupuesto, que podría incrementarse por derechos de televisión y futuros sponsors.
Intonio dirigió a Lanús en la Liga de Desarrollo (clasificó a Final IV) y lleva años al comando de las Divisiones Formativas. En las seis últimas temporadas se desempeñó como asistente de diferentes entrenadores (Silvio Santander, Miguel Volcán Sánchez y Guillermo Vecchio) y en la previa contaba con posibilidades concretas que se le diera una oportunidad.
Lanús, con un presupuesto 2014/15 bastante inferior al de otros años, llegará de hacer una de sus más pobres producciones desde que ascendió a la LNB a punto de terminar último tras no poder pasar el corte de Reclasificación frente a Ciclista (18 triunfos y 37 derrotas).
Intonio, quien fuera jugador de Lanús durante tres años en la época en que el club participó de la ex Liga B y dirigiera además el Femenino, comentó que “Se tratará de armar el mejor plantel posible. Planteo un equipo largo, por eso se intentará ocupar las 8 fichas mayores, tenemos juveniles para alargar el elenco, pero no para tirarles la responsabilidad”.
En el aspecto personal Germán Intonio se mostró feliz por la designación: “Uno se prepara y estudia para una oportunidad como esta, aunque no pensé que se daría tan rápidamente. Es una gran satisfacción y más en el Club Lanús, con todo lo que significa para mí”.