Liga Argentina de Voley: Drean Bolivar campeón
|El equipo que dirige Javier Weber se coronó campeón por cuarta vez consecutiva de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación al derrotar en la quinta final a UPCN Voley por 3-0 (25-22, 25-19 y 26-24). Wallace fue el máximo anotador de la noche con 22 unidades y Gabriel Arroyo fue el MVP de las finales.
El primer set fue una verdadera batalla. Los dos equipos midieron fuerzas y jugaron en gran nivel, sobre todo en defensa. Drean Bolívar sacó una luz de ventaja que supo sostener en base a su mejor rotación (8-7), pero los sanjuaninos dieron pelea en contraataque. Wallace se mostró como la opción más confiable de William (7 puntos) incluso cuando el pase llegaba prolijo desde la dupla Meana-Badá. El saque (4 aces) fue otro factor de desequilibrio para el local que fue empujado por 2 mil hinchas vestidos de celeste gracias al aporte de un sponsor. Si bien Joel y Suguinha acercaron a los cuyanos con potentes remates (20-19), las Águilas fueron más contundentes y con un saque de Filardi lograron imponerse por 25-22.
En el segundo Drean Bolívar sacó una diferencia más evidente y Weber demostró que no tiene jugadores preferidos sino que piensa en función de equipo. Cuando vio que García había bajado su producción, lo reemplazó rápidamente por Filardi (7-8). UPCN había mejorado su recepción respecto del chico anterior y González distribuyó más la pelota hacia el centro (los centrales aportaron 6 puntos). Los sanjuaninos lograron mayor regularidad pero entregaron una suma considerable de puntos por error (9) que los condicionó. El equipo conducido por Weber lo dio vuelta con el Caño Spajic como abanderado y más tarde cristalizó el 2-0 con la potencia de Wallace. Así, cambió de cancha con el tablero en 25-19.
UPCN reaccionó en el tercer capítulo y llevó adelante el marcador aunque mostró cierta fragilidad para mantenerse arriba, contaron los amigos de Somos Voley. Drean Bolívar esperó su momento de golpear sin alejarse. Joel y Junior marcaban el ritmo del conjunto de Armoa en una buena tendencia de rotación que no le permitió al campeón experimentar una racha de más de dos puntos consecutivos. Wallace, implacable, igualó en un par de oportunidades el tablero y más tarde, un ace de Filardi estableció el 17-17. Una genialidad de William levantó a un público cada vez más convencido de que el sexto título estaba cerca. Con otro saque ganador, Badá estableció la championship ball. Joel estiró la definición con una potente diagonal y Spajic volvió a dejar a su equipo a un punto de la Copa. El sanjuanino Pereyra gritó y entró para sacar, recuperó la pelota y así, le dejó a Arroyo la posibilidad de quedar en la historia de Bolívar obteniendo un nuevo título para la franquicia.