Scioli deshoja la margarita para la vicepresidencia
Daniel Scioli analiza un listado cada vez más grande de aspirantes a la vicepresidencia. Uno de los candidatos continúa siendo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; aunque es cada vez más fuerte el rumor acerca de la promoción meteórica de Máximo Kirchner.
De hecho, Scioli destacó al hijo presidencial. “Tengo afecto y respeto por Máximo”, dijo, en medio de una recorrida por Mendoza, adonde viajó para respaldar al candidato oficialista a la gobernación, Adolfo Bermejo.
Por estas horas, todos son potenciales aspirantes, aunque Scioli pretende que sea un par de él el que complete el binomio que competirá en la interna del Frente para la Victoria.
La pregunta trascendental acerca de su decisión es ¿Le impondrá la presidenta un compañero como hizo en el pasado o le dejará la decisión a Scioli?
Urribarri, quien continúa muy bien posicionado, no es el único gobernador en carrera. También están Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), en ese orden de preponderancias, aunque La Cámpora propone, amén del hijo de la mandataria, a Eduardo “Wado” De Pedro, digamos quién se perfila como el pretendiente n° 2 detrás de las ansias no ocultadas por los militantes en relación al ascenso de Máximo.
Todos los protagonistas destacan que será Cristina Kirchner la que definirá el tema. La fecha de la reunión también se mantiene en reserva. En el sciolismo esperan que no sea más allá del martes.