¿Carlos Ramos es “El Elegido” para la intendencia de Paraná?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Nadie siquiera lo sugiere, pero es inevitable imaginar que Carlos Ramos podría ser la alternativa más “sana” para que Sergio Urribarri se sienta bien cubierto en lo que atañe a la jefatura de Gobierno en la Capital entrerriana. El doble ministro ha concretado una gestión prolija en Desarrollo e intenta transformar la cartera de Salud pese a decisiones controvertidas, sobre todo respecto a personal “de confianza” que ha puesto en ciertas áreas, modificaciones edilicias en Secretaría, y la polémica inherente a las listas de pase a Planta.
Si algo ha demostrado Ramos es lealtad. El nieto del “Gallego” Esparza, precisamente ex intendente de Paraná, es uno de los ministros más cercanos a Urribarri.
Equivocado -o no- con ciertas actitudes que algunos catalogan de exagerada abnegación, desacertado -o no- con algunas posturas de plena defensa a La Cámpora, Ramos viene convirtiéndose en un candidato ideal para que el gobernador halle la suficiente tranquilidad en lo que atañe a preservar, o mejor dicho hasta restablecer su autoridad, su primacía, su preeminencia a lo largo y ancho de la provincia, pero por sobre todo en territorios o bastiones donde es imprescindible plasmar positivos desempeños en pos de no dar chances a la Oposición.
Y si bien ningún medio especializado en política lo esgrime, repasando Redes Sociales, observando la agenda del ministro en el Abordaje Territorial, no nos genera sorpresa el rumor circulante fuera de ámbitos periodísticos y lindantes a otros precandidatos que suelen darnos alguna que otra pista acerca de versiones de distinta índole.
A Ramos se lo ha visto por las vecinales Padre Kolbe, Cuarteles, Sudoeste, Malvinas Argentinas, Gaucho Rivero, Bajada Grande, Presidente Perón, Torres del Sur y Casiano Calderón donde dialogó con vecinos sobre las acciones barriales que ellos pueden desarrollar a través de los programas administrados por el Ministerio de Desarrollo Social.
También fue muy valorada su visita al grupo de mujeres emprendedoras “Nunca es tarde para soñar”, mayores de 40 años, que trabajan y se reúnen desde hace más de ocho años en el barrio Balbi, habiendo participado del programa #SueñosMayores con su proyecto “Recuperando Saberes” en busca de fortalecer un emprendimiento de producción de mermeladas con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Se lo ha visto liderando un #OperativoBarrial en barrio Puerto Viejo, en el Centro Comunitario Zubizarreta (Estrada y Cuesta Osinaldi).
Visitó también el Barrio 12 de Octubre dando respuestas donde se han originado diversas necesidades, una loable forma de hacer política, de cara a la gente y resolviendo problemas, sin preguntar de qué partidos es quien reclama sino que atendiendo a todos, sin distinciones partidarias.
En ese sentido, asistió igualmente el Barrio 240 viviendas de Paraná entregando anteojos recetados a personas sin cobertura social en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.
Se lo vio a Ramos en la Comisión Vecinal Mariano Moreno de Paraná, donde participó de la inauguración de la sala de computación que será destinada a los adultos mayores de la zona, haciendo realidad un anhelo de toda una comunidad con aportes del Ministerio de Desarrollo Social.
Implementando los programas Mejor es Hacer y Poder Popular en los hospitales y centros de atención primaria de la salud, concretó la entrega de aportes para mejorar aspectos sanitarios de los efectores.
Se lo observó en los barrios Mosconi, El Trébol, Cuarteles, Paraná V y José Hernández; en el Polideportivo Aatra, concurrió a clubes como Capibá, Argentinos Juniors y Universitario, entregando miles de anteojos a personas sin cobertura social.
Además se brindó asesoramiento sobre los diferentes programas nacionales y provinciales, se gestionaron tarjetas sociales y ley 4035 y jubilaciones, del mismo modo, a través de Salud asisió junto a su equipo en cuanto a Salud Primaria, control de peso y talla.
En definitiva… Un candidato del cual NADIE habla. Por ahora… pero recuerden que de Carlos Ramos se va a hablar en plena cuenta regresiva rumbo a las PASO. Urribarri le ordenó que salga a “aprender” lo que es patear las calles de tierra en los barrios y estar bien cerca de la gente. Como moldeándolo para lo por venir.