Argentino A: Alumni condenó a Ben Hur
|El milagro no pudo seguir tomando forma y este miércoles quedó sentenciado el descenso de Ben Hur. El segundo en dos años, signo inequívoco de una larga lista de errores y fallas dirigenciales, de una crisis institucional interminable que fue consumiendo a sus disciplinas profesionales y provocando una apatía pronunciada en referentes de las épocas doradas, todavía cercanas en el tiempo.
Alumni de Villa María derrotó a Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1 y junto al descenso benhurense, también provocó el de Juventud de Pergamino. Junto con el inevitable análisis de los factores institucionales, no puede soslayarse que deportivamente también se hicieron las cosas mal, sobre todo en la conformación del plantel. No es casualidad que hayan pasado tres entrenadores en el Apertura, que fue indudablemente donde se empezó a perder la categoría, sumando apenas 9 unidades.
Quedan por delante dos partidos, donde seguramente el técnico Adrián Gorostidi seguirá dándole posibilidades a los jugadores del Club, que deben ser necesariamente la base para el Argentino B, dada la actual situación económica de la entidad. Pero mientras tanto, es imperioso aunar de una vez por todas criterios de unidad y enfocarse en un proyecto serio, respaldarlo y encolumnarse dejando de lado intereses particulares. Si el convenio firmado con Colón de Santa Fe representa esa oportunidad, deberá aprovecharlo.
El “9” complicado
La victoria de Villa Mitre de Bahía Blanca -que jugó 87 minutos con un hombre menos- como local por 1 a 0 ante Maipú de Mendoza le permitió igualar la línea de 9 de Julio con 33 puntos en la tabla general. Eso implica que ambos, de mantenerse esta situación al final de la fase clasificatoria, deberían jugar un partido desempate para evitar la promoción.
No obstante, el León tiene por delante dos encuentros como local (Unión de Mar del Plata y Santamarina de Tandil) y de ganarlos lograría superar este obstáculo, a la vez que acrecentar aspiraciones de clasificación.
Tablero
Este es el detalle de la 16ª fecha de la Zona C: Alumni 2 (Nahuel Caler y Rodrigo Mareco) – Huracán 1 (Matías Zbrun); Villa Mitre 1 (Iván Agudiak) – Maipú 0; Sp. Desamparados de San Juan 3 (Mario Avila, Oscar Padua y C. Martínez) – Juventud de San Luis 1 (Lucero) y Cipolletti 3 (Mario Avila, Oscar Padua y César Martínez -p-) – Estudiantes de Río Cuarto 4 (Nicolás Gatto 3 -2 de penal- y Andrés Aimar). Este partido fue suspendido a los 35′ del ST por agresión a uno de los árbitros asistentes por parte de la parcialidad local.