Maran Suites & Towers

Gastón Sangoy a un paso del Gijón

Gastón Maximiliano Sangoy, goleador del Apollon Limassol, será transferido por éstas horas al Sporting Gijón. Sin confirmarse aún la cristalización del acuerdo, el paranaense firmaría por cuatro temporadas. Todo estaría convenido entre las dirigencias y solo resta documentar el contrato del traspaso, con detalles en los importes aplazados en tres fechas, tras un primer pago al finalizar la temporada.

Si bien las cifras no trascendieron, parece que el Sporting pagará en torno a 800.000 euros por Sangoy.

Sangoy, que en octubre cumplirá 25 años, es el máximo goleador de su equipo, con trece tantos, y el tercer jugador más utilizado de la plantilla. El futbolista argentino concluirá la competición liguera con su equipo, que disputa ahora el play off para clasificarse para en competiciones europeas, aunque distante del líder, el Omonia Nicosia, virtual campeón, pero con la posibilidad de consolidar la tercera plaza.

Las diferencias entre las directivas se centran en el aval bancario que el Apollon exige al Sporting y que el club gijonés trata de evitar para ahorrarse unos 200.000 euros. Sangoy dio algunos detalles de la operación: “Soy optimista. Ojalá se arregle todo lo más pronto posible para centrarme solo en la recta final de la Liga con el Apollon. Estoy seguro que el presidente, Savides Frixos, cumplirá lo que me prometió en su día: que si llegaba una oportunidad importante para mí no solo no me cerraría las puertas sino que haría todo lo posible por abrírmelas. Estoy impaciente por que todo se firme. Ese día será, sin duda, uno de los más felices de mi vida”.

El delantero argentino reconoció que “un tren como éste solo pasa una vez en la vida y no puedes mirar hacia otro lado” y se mostró optimista porque “me consta que Alfredo, Emilio y el Sporting en general están haciendo todo lo posible para que se pueda cumplir este sueño”.

GASTON SANGOY DOS

Sangoy comentó que “desde que salió el interés me he ido informando sobre el Sporting e incluso he visto varios partidos” y apuntó que “tiene una gran plantilla y está haciendo un gran campeonato ante varios de los mejores equipos del Mundo. Pensar en enfrentarme a mi compatriota Messi es otra de las cosas que me ilusionan, así como encontrarme con grandes amigos como Caffá, futbolista del Betis, al que conozco desde hace mucho tiempo”.

Sangoy reconoció que “jugar en la Liga española es una oportunidad única en la vida” y aseguró que “trabajaré al máximo para no decepcionar a la gente que tanto confía en mí. Iré a Gijón a sumar y, pese a que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, tengo unas ganas enormes de que arranque ya la pretemporada y conocer a los nuevos compañeros. De Preciado me hablan maravillas, sé que es un entrenador muy cercano y comprensivo con el jugador”.

Hoy puede ser el día clave para cerrar un traspaso cuyo montante no superará, en ningún caso, el millón de euros. Gastón Sangoy firmará por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.