Maran Suites & Towers

Pablo Donadio, el candidato de Rogel para la intendencia

ESPECIAL.- El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Fabian Rogel, presentó hoy en una conferencia de prensa en la ciudad de Paraná, a quien será su candidato a intendente, el ex concejal y actual Defensor del Pueblo adjunto de la ciudad de Paraná, recientemente reelecto, el profesor Pablo Donadio. Como vice intendente lo acompañará el abogado Carlos Iparraguirre, miembro de la Justicia Federal.

 

Tanto Donadio como Iparraguirre, tienen una dilatada militancia dentro de la Unión Cívica Radical de más de 30 años, y ambos a su vez han ocupado innumerables cargos en la vida partidaria. En el caso de Donadio, tiene sobrada experiencia sobre el ámbito municipal por haber sido concejal de la ciudad de Paraná y porque hace seis años está al frente de la Defensoría del Pueblo.

 

Desde este lugar vive día a día cada uno de los reclamos y las vicisitudes de los paranaenses, no solo en materia de cuestiones municipales sino en todo lo que hace a los servicios públicos que prestan las empresas privadas y el Estado, y cada una de las cuestiones controversiales que viven los vecinos en esta ciudad.

 

Rogel dijo “está claro que, si la gestiones justicialistas no han sido buenas en la ciudad y no nos vienen votando tampoco hace tres períodos, la oferta electoral que el radicalismo viene ofreciendo, tampoco es buena.

 

En esta instancia, desde el radicalismo debemos ofrecer otra cosa, una idea de cambio, de renovación, con otros nombres y otras personas, que le den otro dinamismo a la propuesta y que oxigenen la oferta para seducir al electorado”.

 

Donadio e Iparraguirre dijeron sentirse honrados por la convocatoria de Rogel para este desafío y, sobre todo, para acompañar además la propuesta a gobernador que él encabeza.

“La ciudad de Paraná merece otra mirada, una mirada a mediano y largo plazo, dejar el cortoplacismo, plantarse con claridad ante el gobierno provincial de cualquier signo político que sea y reclamar lo que a la ciudad de Paraná, por ser la capital de la provincia, le debió corresponder en todos estos años y que los sucesivos gobiernos provinciales no han prestado atención”, sostuvo Donadio.

 

“Viene el  tiempo –dijo Donadio– de políticas públicas con planificación, de descentralización económica y funcional del municipio, con creación de alcaldías. Viene el tiempo de exigir al gobierno provincial que sean los gobiernos locales lo que lleven adelante determinados programas y acciones de gobierno, ya que los municipios pueden hacer esto de manera mucho más eficiente por su contacto directo con el pueblo”.

Fuente y Foto: Prensa Rogel Gobernador.-