Argentino A: Busciglio se despide
|Sergio Busciglio se fue de Gimnasia y este martes a las 17 en el estadio Núñez se despedirá del plantel y hablará con los medios de prensa. El DT ya dio algunos argumentos en declaraciones radiales.
El ex técnico del “Lobo” aclaró que “no me voy peleado con ningún dirigente, todo lo contrario, pero sí es real que uno vive de esto y las condiciones no eran las ideales. Ya la situación era desgastante y hasta he puesto mi salud en juego”.
A la hora de precisar cuáles eran los puntos esenciales no cumplimentados de manera acorde por la dirigencia, aseveró: “el año pasado tuvimos una muy buena pretemporada. Este año no. El equipo no se armó a tiempo. Se hizo de otra manera. Tendríamos que haber hecho otro tipo de seguimiento del jugador en todo sentido. También pedí mejores colectivos para viajar. Cuando nosotros nos bajamos parecemos perros pekinés y los otros son doberman”.
Consultado sobre si el aspecto económico era fundamental por la deuda que mantiene la dirigencia con plantel y cuerpo técnico, reconoció en charla con los amigos de LT 11 que: “junio, julio, agosto, septiembre y octubre sin cobrar provoca inconvenientes.cMe decían que la plata no venía y así no se puede afrontar un Argentino A. Este club tiene que recomponerse. Por eso doy un paso al costado. Hay que invertir en las inferiores. Hay dos canchas en el club. Una parece la de Racing y cuando cruzás a la otra es la de Independiente. Cuando todos piensen igual y no distinto harán la fuerza”.
Sobre si se consideraba un obstáculo, deslizó: “el gobierno se atrasó tres o cuatro meses y no hay donde pedir dinero. Por ahí alguien está esperando que yo me vaya porque quieren otro técnico; por ahí es Pilo Benítez el técnico que quiere cierta gente y por eso ahora no llega la plata al club. Si soy un obstáculo para eso me voy. Ahora veremos en algunos días y todos nos daremos cuenta de lo que pasó acá… Ahora va a aparecer el salvador cuando todo se está ahogando. Pero yo puse la cabeza y no me voy a ir fracasado”.
Finalmente hizo alusión al hincha y tiró un misil para el “Santo” paranaense: “los hinchas, los jugadores, nadie quería que yo me vaya. Gimnasia fue mi primera novia, mi primer gran amor. Yo no voy a dirigir a Patronato en mi vida”.