Urribarri se despachó con un sorprendente: “Yo no voy a andar diciendo vos te bajas, vos seguís”
El gobernador de la provincia Sergio Urribarri anunció que no bendecirá ninguno de los postulantes a sucederlo. En un almuerzo que compartió por el cumpleaños del vicegobernador José Cáceres dio su mensaje a los precandidatos a gobernador e intendentes y a la dirigencia del PJ asegurando “Yo no voy a andar diciendo vos te bajas, vos seguís. Está en cada uno de nosotros construir la mejor oferta electoral para ganar la provincia”, en un viraje drástico respecto al “baño de humildad” que sí tuvo él pese a su promocionado “Sueño Entrerriano”.
Según el mandatario, “Para eso trabajaremos con todos en los días que vienen, sabiendo que hay que ganar por la mayor diferencia en la historia. El triunfo se construye todos los días, en cada uno de los pueblos y ciudades”.
Además, Urribarri dejó entrever que se constituirá un frente que incluya a otros partidos afines, tal el caso del Vecinalismo, y a dirigentes de otros partidos políticos que ven en este gobierno la mejor opción electoral “para seguir siendo protagonistas de la historia entrerriana”.
“Nosotros nos hemos caracterizado, durante estos siete años y medio, el acompañamiento de fuerzas políticas que no pertenecen al peronismo. De hecho, hace pocas semanas atrás hubo un pronunciamiento claro y explícito de los intendentes vecinalistas. Esto es probable que pase con intendentes de otras fuerzas políticas” anticipó en una misiva remitida a medios locales.
Y una vez más avisó a los aspirantes a la Casa Gris: “vamos a dejar la varilla bien alta. Y no es sólo por las 145 escuelas, o los 1.700 kilómetros de rutas a nuevas, o el crecimiento del producto bruto más importante de la historia de la región, sino por hacer hacer política pensando en la gente, invirtiendo en la gente. Haciendo real esto del federalismo de los recursos y no de los discursos” subrayó en la misiva que reproducen los colegas de Informe Digital.
Por último, entre otros conceptos, el mandatario provincial adelantó que va a seguir recorriendo la provincia. “Y en cada lugar al que voy, más allá de las palmadas, del cariño, del apoyo, está la esperanza de la gente, la expectativa que no le vayamos a fallar en lo que dejemos como conductores del gobierno de la provincia de Entre Ríos. Y yo me juego eso” concluyó el gobernador.