Macri bendijo a Varisco
|El candidato a la presidencia de la Nación por el PRO, Mauricio Macri, anduvo por Paraná. Compartió una reunión con el precandidato a intendente por la UCR, Sergio Varisco, quedando formalmente sellado el acuerdo para las próximas elecciones.
En la capital de Entre Ríos, el PRO no tiene un candidato propio para la intendencia. El que había, Edgardo López Osuna, declinó hace una semana su postulación y anunció que se sumará al equipo de trabajo de Varisco.
El apoyo se inscribe en el acuerdo que aprobó la UCR con el PRO y la Coalición Cívica en la Convención Nacional del radicalismo que sesionó en Gualeguaychú el 14 de marzo. El primer acercamiento de Macri en la provincia se produjo con el postulante a la gobernación por la UCR, Atilio Benedetti, alineado internamente con el postulante a la presidencia del radicalismo, Ernesto Sanz.
De esta manera, en las elecciones primarias de agosto Varisco pegará su boleta con Sanz y con Macri. Y en el orden provincial, con Benedetti y con el candidato del PRO, Alfredo de Ángeli. Aunque, tampoco descarta pegarla con el otro candidato radical a la gobernación: Fabián Rogel.
Varisco aclaró que no abordaron con Macri temas candentes dentro de las conversaciones que se vienen dando entre los partidos de la oposición, como la variante de consensuar una lista común de diputados provinciales, o la posibilidad de que los eventuales nuevos aliados –como el Frente Renovador y el GEN- puedan pegar su boleta con su respectivo candidato a presidente.
Tras el acuerdo con Macri, que se cerró en una reunión realizada en el domicilio del director de la Sociedad Rural, distrito Entre Ríos, Esteban Vitor, Varisco acompañó a Macri y a De Ángeli en una breve caminata por el barrio Pagani.
La actividad estuvo organizada por el PRO, que le pidió a Varisco que no movilice. Fue corta, de sólo tres cuadras y sin la intermediación de referentes políticos locales.
De la reunión previa, en la participaron De Ángeli y el interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, Varisco rescató la coincidencia en la “necesidad de recuperar la república, en cuanto a la independencia judicial, la libertad de prensa, los derechos que de alguna manera han sido conculcados por el kirchnerismo. La transparencia en el accionar público, la opción por los que menos tienen, y se habló mucho del tema de vivienda, por ejemplo, que en el caso de Paraná registra un déficit habitacional muy grande”.
Macri: “hablar de amor”
“Acá venimos con Alfredo (De Ángeli) y con Sergio (Varisco) a hablar del amor, porque hablar del amor es lo que va a construir la Argentina que viene”, dijo Macri en declaraciones a algunos medios elegidos por la prensa de De Ángeli para difundir la actividad.
“Si entendemos que el servicio público tiene que tener una tarea, tiene que llevar un sentimiento genuino de querer ayudar a los demás, las cosas van a cambiar, entonces, más allá de la chanza, creo que estamos acá sintiendo que trabajando juntos con los entrerrianos que crean en esta idea de una Argentina del Siglo XXI, entrando al mundo como corresponde, una Entre Ríos conectada al mundo, exportando la mayor cantidad de productos, saliendo al mundo como corresponde, dándole trabajo y oportunidades a los entrerrianos, esto va a generar un cambio en serio para que la gente en esta provincia y en país viva mejor”, afirmó, según reproducen los colegas de APF.