Maran Suites & Towers

Tregua Acler-Iosper: las clínicas atenderán con normalidad

Las instituciones prestadoras al Iosper resolvieron suspender el corte de servicios que habían anunciado desde mañana sábado. De esta manera, clínicas y sanatorios de Entre Ríos atenderán con normalidad a los afiliados a la obra social estatal. El secretario de la Acler, Carlos Navarro, resaltó la constitución de una “mesa de negociación” con el directorio del Iosper, tal como pedía la entidad.

 

“Hay una suspensión de la medida de fuerza, una apertura de una mesa de negociación y una serie de ofrecimientos de parte de la institución que no hacen a la totalidad de lo que necesitan los prestadores, pero ellos accedieron a sentarse a esa mesa a fin de hacer evaluaciones y seguir brindando el servicio, sin resentir a la población, que es lo que nos motivó y más nos preocupó”, señaló el secretario de la Acler, Carlos Navarro.

 

De esta manera, queda sin efecto el corte de servicio que habían anunciado clínicas y sanatorios de Entre Ríos en reclamo del pago de una deuda y de actualización de aranceles por parte del Iosper. Ayer jueves, la obra social estatal había hecho dos ofrecimientos para destrabar el conflicto.

 

El directivo de Acler, subrayó que precisamente “la apertura del diálogo” era uno de los pedidos de la entidad. En ese marco, entendió que tendrán “más elementos para poder tener respuesta a nuestras necesidades”.

 

“La población se puede quedar tranquila que no habrá resentimiento del servicio”, confirmó ante requisitoria de los colegas de APF. En dos semanas, se retomarían los encuentros.