Adán Bahl y Cristina Ponce reunidos por un tema crucial como la Violencia de Género
|La secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos, Cristina Ponce, visitó al ministro de Gobierno de la Provincia, y precandidato a gobernador, Adán Bahl, con el fin de evaluar los avances que hubo en cuanto a la normativa a favor de la lucha para erradicar la violencia, en especial la de Género.
Al respecto, Ponce admitió con preocupación: “No podemos dejar de tener en cuenta el nivel de violencia en el que se está conviviendo en la sociedad; sin embargo, lo que nos genera seguridad es que en relación a la violencia hacia las mujeres, hay una mayor visibilidad en el tema. Lo que antes estaba naturalizado, sin hacer la denuncia, eso ahora no está aceptado porque tenemos un Estado muy presente en donde todo lo que está vinculado a la violencia de género es condenado”
La funcionaria destacó que “no sólo tenemos la ley de violencia hacia las mujeres, sino que hemos pasado a la figura penal, cuando hay una muerte, es condenado por el feminicidio”.
Además, dijo que el gobierno avanzó en los últimos 11 años “en la normativa de un modo increíble, nuestra legislación avanzó, pero sabemos que los cambios culturales son más lentos. Tanto desde el Estado nacional como provincial se hicieron talleres específicos en todo lo que tiene que ver con una comunicación no sexista”.
En ese sentido consideró que “si aquel que está viendo una situación de violencia no acompaña a esa víctima, solamente el Estado no lo va a poder hacer”.
“Deberemos seguir insistiendo, seguiremos trabajando en este tema para lograr un cambio cultural”, señaló Cristina Ponce.
Finalmente, concluyó: “La violencia contra las mujeres no es algo que solamente venga de los varones, sino que es un formato patriarcal que tiene nuestra sociedad”.
Por su parte, Adán Bahl puso de relieve: “Tenemos en el Gobierno las fuerzas para ir más lejos. Cristina Ponce es una referente en la lucha contra la violencia de género y trabajamos mucho para seguir generando espacios y herramientas para cuidar la vida de las mujeres. Desde que fuera creado el Registro, y tras las denuncias de las propias mujeres, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad 32 hombres que ejercían violencia contra ellas. Que no quede nadie sin sanción y ninguna mujer sin contener”.