Maran Suites & Towers

Escuelas Técnicas recibieron aporte millonario para traslado de estudiantes

Escuelas Técnicas de la provincia recibieron aportes por más de 3 millones de pesos. Los mismos serán destinados a garantizar el traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos. El acto se realizó en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación y participaron autoridades de los 10 establecimientos beneficiados.

 

Este viernes fueron entregados 3.082.573 pesos a 10 establecimientos educativos técnicos. El monto será ejecutado en concepto de traslado de estudiantes según el campo programático financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- “Igualdad de Oportunidades”.

 

Dicha entrega se llevó adelante en el despacho presidencial del Consejo General de Educación, junto a la presidente y vocales del organismo, Claudia Vallori; Héctor De La Fuente y Joel Spizer; el director de la modalidad Técnico Profesional, Humberto Javier José y los directivos de las instituciones acreedoras del beneficio.

1431108855

Vallori agradeció la presencia “y el trabajo sostenido que realizan en cada escuela. Estos aportes vienen a garantizar el traslado de los estudiantes. Ellos sin duda son nuestra razón de ser y estar, a ellos debemos todos los esfuerzos” y destacó “las gestiones y el acompañamiento de la Dirección Técnico Profesional en este sentido y convocarlos a seguir construyendo una educación de calidad para todos y todas”.

 

Garantizar la asistencia

 

Pedro Daolio, rector de la Escuela Agro Técnica de Villa Urquiza dijo que “este aporte es muy importante para el traslado de nuestros jóvenes, alrededor de un 60 por ciento de la matrícula que tenemos será beneficiada. Muchos de los estudiantes que asisten a la escuela son de otras localidades, incluso tenemos chicos que vienen desde Santa Fe” y comentó que “en términos operativos lo que hacemos es trabajar con una empresa, y cada uno recibe los abonos correspondientes o bien una de tarjeta personal que los habilita a viajar”.

 

Eduardo Paredes, es profesor de la Escuela Técnica N° 2 de Colón. Sobre el dinero recibido expresó que “si bien la escuela tiene una población estudiantil propia y procedente de la ciudad cabecera del departamento, recibimos estudiantes de localidades vecinas como Pueblo Liebig, San José, Ubajay. Este aporte, como ya dijeron mis compañeros, nos permitirá garantizar que los chicos que hoy están viajando y les cuesta llegar por motivos económicos sean contenidos”.

 

Los establecimientos de Educación Técnica que recibieron aportes fueron N° 1 Brigadier Pascual Echagüe, por un monto total de 1.089.936 pesos y N° 2, Independencia por 93.100 pesos, ambos del departamento Concordia.

1431108831

La escuela N° 1 de Diamante y N° 4 de Valle María, por 109.953 pesos y 15.696 pesos respectivamente.

 

La institución N° 1 Alférez de Navío José María Sobral, por 668.800 pesos y N° 3 15 de Noviembre, por 258.400 pesos, las dos pertenecientes al departamento Gualeguaychú.

 

La escuela N° 1 Gral. Francisco Ramírez, recibió 133.760 pesos; N° 3 Teniente Don Luís Cenobio Candelaria por 271.320 pesos y N° 39 Villa Urquiza, por 362.720 pesos, todas del departamento Paraná.

 

Y por último, el establecimiento N° 2 Canónigo Narciso Goiburú, del departamento Colón, recibió 78.888 pesos.