Maran Suites & Towers

BH no se va a dejar barrer tan fácil por Olimpia

BH y Olimpia juegan el tercer punto en la serie semifinal de la Liga Provincial. Los de Paraná están 2-0 arriba por lo cual hoy podrían barrer en suelo gualeyo. Arranca a las 21.30 con arbitraje del triunvirato Delsart – Ortiz, E. – Maldonado. También se miden Huracán de Villaguay (0) – Capuchinos de Concordia (2) con el trío de jueces compuesto por Mendoza – Bernachi – Cuello.

 

BH y Olimpia se volverán a encontrar en Gualeguay. El 6 de marzo se midieron por primera vez con triunfo gualeyo por 87-78.

El 27 de marzo, en juego desarrollado en Sionista (por problemas con el tablero en La Rioja 153), se motivó el “Azulgrana” y aplastó a los “Verdes” por 103-73.

Ya en llave de semifinales Olimpia se impuso por 65-63 en el “Humberto C. Pietranera” donde en el segundo encuentro ganó sin tanto apremio el “Azulgrana” por 77-64.

 

Es real, inobjetable, que Olimpia llega más confortable y de hecho puede pasar a la final de triunfar en el gimnasio de Bisso Hermanos.

Pero igualmente es OBVIO que los gualeguayenses tendrán muy en cuenta donde estuvieron los errores exhibidos en Paraná y cómo o por qué no se potenciaron las virtudes expuestas en ciertos pasajes de los dos últimos cotejos ya por los Playoffs.

 

En el “Islas Malvinas” será una historia diferente y hay un elemento que conspira contra los de la Capital: la carga de cansancio físico de sus fichas principales que vienen jugando no menos de 30 minutos, y hay varios lesionados pero que se pondrán a las órdenes del “Flaco” Agasse.

 

BH buscará explotar su localía fuerte con su arma más conocida: la defensa al límite, con una presión que desgasta, y el estilo tipo brasileño/caribeño, con jugadores veloces, atléticos y que no piensan mucho en la distribución de la pelota sino que buscan con notable ambición el aro.

 

Olimpia necesita entrar 100 % consistente y concentrado, como 100 % inteligente, procurando hallar la equivocación de su adversario que, en un cierre ajustado, puede sufrir la ansiedad, la tensión, el nerviosismo por la imperiosa necesidad de no quedar eliminado en su propio feudo.

Foto: Gentileza Face Oficial del CAO.-