AGMER Uruguay formuló durísimas críticas por falta de agua
|Varias escuelas de Concepción del Uruguay continuaban esta mañana sin clases por la falta de agua, a causa de la rotura de una bomba. Desde AGMER Uruguay, Guillermo Zampedri cuestionó la “negligencia” de los Estados Municipal y provincial por “no invertir un centavo durante 50 años para mantener la infraestructura”.
Según relató el dirigente gremial, “el problema empezó el miércoles de la semana pasada, y ya hubo escuelas que no tuvieron clases”. En tanto, desde el lunes, “la mitad de los establecimientos de Uruguay se encuentran en esa situación”. Aunque esta mañana el agua estaba retornando a algunos edificios escolares, “el turno de la mañana ya estaba perdido, en cuatro o cinco escuelas primarias y tres secundarias”, relató.
Zampedri admitió que la situación “indigna y preocupa” a la docencia, sobre todo, cuando se tiene en cuenta que “nos han descontado innumerables días de paro y ahora por negligencia del Estado municipal y provincial hemos perdido cuatro días de clases y nadie se hace cargo de eso”.
Advirtió además que “las bombas no se rompieron por casualidad, sino por negligencia del Estado municipal y del Estado provincial de no invertir un centavo en mantener la infraestructura para que no se presenten estos inconvenientes”. La falta de agua no solo afectó a las escuelas sino que “problemas gravísimos se presentaron en los hospitales y en las clínicas”, agregó.
Si bien esta mañana el agua había vuelto a algunos establecimientos “no tenemos ningún tipo de garantía de que vaya a estar resuelto definitivamente el asunto, porque las bombas son obsoletas, son 50 años sin inversión, por lo tanto es natural que se rompan”, insistió.