Emma Bargagna: “no somos esclavos serviles de un grupo de cipayos”
ESPECIAL.- El viaje -no anunciado- del gobernador, Sergio Urribarri, a China “tiene un propósito determinado: celebrar el acuerdo de endeudamiento de Entre Ríos por más de 430 millones de dólares aprobado por la vergonzosa, repudiada e inconstitucional Ley 10.352”, afirmó la diputada socialista María Emma Bargagna, quien advirtió que los entrerrianos “no somos esclavos serviles de un grupo de cipayos que lamen la bota del nuevo emperador del mundo. No está en nuestra naturaleza”.
La legisladora señaló que la primera página de un matutino paranaense, informa que el gobernador Urribarri está en China, “en viaje cuya fecha cierta calló, -como hizo con la Ley de entrega de Entre Ríos a la voracidad de los chinos que ni siquiera se atrevió a publicar en el Boletín Oficial en forma completa, para que el pueblo no tome conocimiento de la ignominia que cometió en perjuicio de todos y quizá por algún beneficio personal”.
Para la Socialista, “ese viaje desquiciado que nos hace pagar el gobernador a los entrerrianos tiene un propósito determinado: celebrar el acuerdo de endeudamiento de Entre Ríos por más de 430 millones de dólares aprobado por la vergonzosa, repudiada e inconstitucional Ley 10.352”.
“Nuestra tierra, nuestros ahorros, nuestra soberanía y nuestra dignidad se han colocado, por voluntad del gobernador y un puñado de funcionarios del actual gobierno, a los pies del gigante que avanza sobre el mundo, en signo de vasallaje, a cambio de prebendas”, espetó sin titubeos.
También afirmó que “el propio mandatario provincial, acompañado por el silencio e inacción cómplice del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, nos aprieta la soga, que ha colocado en el cuello de la sociedad entrerriana, al pie del patíbulo del nuevo dominador que desembarca en Argentina para beneficiarse a costa de nuestras riquezas, del desempleo, el endeudamiento venal y el empobrecimiento de todos nosotros”.
En diálogo con los colegas de AIM, Bargagna llamó a entender “las horas de vergüenza que nos cubren, extendiéndose como un manto de tormenta a lo largo y ancho de nuestro territorio. Semejante latrocinio no puede, no debe ni va a pasar. No somos esclavos serviles de un grupo de cipayos que lamen la bota del nuevo emperador del mundo. No está en nuestra naturaleza. Somos un pueblo pacífico, cálido y fraterno, pero no nos confundan. Jóvenes, productores, trabajadores, profesionales, comerciantes: es hora de recuperar nuestros valores, las raíces”.
Y recordó que “somos herederos de San Martín. Somos hijos de la libertad y la decencia. No tenemos otra madre que la democracia ni mayor ambición que ser felices en esta tierra y bajo estos árboles que nos han visto, generación tras generación, nacer, crecer y morir. Llegó la hora de resistir. La corrupción, los negociados a cambio de la sangre y el sudor del Pueblo de Entre Ríos, no pasarán”.
Fuente: AIM.-