Maran Suites & Towers

A Busti ya no le extraña nada

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, no anduvo con vueltas al sostener respecto a su actual relación con Sergio Urribarri: “A esta altura del partido ya no me extraña nada de lo que se diga o se haga”, sostuvo, y recordó que “Urribarri, en sus mandatos anteriores, ocupó altos cargos de su gobierno como Ministro de Gobierno, Presidente de la Cafesg y Presidente del Partido Justicialista, siendo que esas tres designaciones se acordaron con un apretón de manos ya que no había nada firmado antes de las elecciones”.

En tanto que sobre su posible candidatura a un cuarto período gubernamental, el legislador provincial sostuvo: “Si me preguntaban hace cuatro meses yo tenía otros planes en mi vida personal, pero cuando te acorralan tanto o ningunean tanto habiendo sido tres veces gobernador a uno lo llevan a dar la lucha electoral y lo seremos como alternativa a Benedetti, Urribarri o cualquier otro, pero con reglas claras como lo pretende el proyecto presentado por Taleb”.

“Ahora si se hace de otra manera una convocatoria, ahí sí iremos a la Justicia Provincial y a la Cámara Nacional Electoral. Y si la Justicia no nos da la razón, buscaremos una alternativa electoral en última instancia para presentarnos”, advirtió Busti.

Por su parte, en torno al plano nacional y en alusión a la indecisión del senador nacional Carlos Reutemann y su posible candidatura presidencial, Busti destacó que nunca lo vio con una decisión clara sobre el tema, pero siendo Reutemann “a uno le generan expectativas y por eso yo impulso una mesa política de todo el Peronismo Federal y lo hago con la autoridad de 40 años de militancia, hablando con él, Solá, De Narváez, Duhalde y Das Neves entre tantos otros”.

“Por ello, entre las tantas actividades que venimos desarrollando, próximamente haremos una mesa de debate con grandes expositores el 22 de abril en Paraná y el 7 de mayo en Concordia junto a los militantes de esa ciudad y junto a Duhalde quien es un gran dirigente”.

Por último y remarcando la actualidad política y económica del país, Busti confió que el Peronismo Federal se constituye como una alternativa que nuclea a todos los dirigentes y militantes que entienden que se necesita un cambio ante la conflictiva y preocupante situación a nivel nacional, “donde todos los días vemos una inflación galopante que destruye los salarios fijos y las economías regionales y así se pierde poder adquisitivo”.

Por último, aseguró que desde su movimiento político “hay personas que tienen las condiciones óptimas que se necesitan para lograr salir con esperanza de esta situación crítica y hacerlo entre todos”.