Gustavo Bordet: “tenemos energía y convicción”
|El contador Gustavo Bordet, intendente de Concordia y precandidato a gobernador por el Partido Justicialista entrerriano, visitó Paraná donde mantuvo distintas reuniones. En un alto de su agenda, dialogó con los medios y aportó conclusiones que exhiben profunda confianza respecto a sus aspiraciones.
“Presentamos nuestra propuesta para conducir Entre Ríos, dentro del proyecto provincial que lidera Sergio Urribarri, porque creemos que tenemos la capacidad para hacerlo, por la experiencia, por los años de gestión, por el conocimiento de la cosa pública, porque tenemos energía, entusiasmo y vocación para llevar adelante este proyecto”, remarcó el concordiense.
Rspecto al contexto de un escenario con Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Oficialismo, enfatizó que “debemos agotar todas las posibilidades para lograr una lista de consenso. Son tiempos en los cuales hay que aunar la máxima cantidad de consensos, por eso seguimos conversando con dirigentes que tienen las mismas aspiraciones que yo”.
No obstante, Bordet dejó en claro que “todos los cargos electivos que ocupé, los hice siempre a través de Internas. Para mí es algo normal y hasta deseable, porque legitima mucho al candidato que resulta vencedor”.
En cuanto a su compañero de fórmula, reconoció que “como mi propuesta va desde la Costa del Uruguay, represento una propuesta regional y es probable que mi compañero de fórmula sea de Paraná. Pero también entiendo que la decisión del compañero de fórmula será funcional al objetivo principal que nosotros tenemos, que es apuntalar y sostener la precandidatura (presidencial) de Sergio Urribarri. Entonces, en vista a la estrategia más importante, creo que ahí se va a saber quién será mi compañero de fórmula”.
Sobre lo que aprecia en cada localidad que visita, el concordiense señaló “El hecho de relacionarme con otros intendentes y de seguir de cerca la gestión de Urribarri, me posibilita tener un conocimiento de las problemáticas que tiene la provincia; cuáles son los desafíos que se deben encarar y cómo resolverlos mediante el diálogo y una profunda voluntad de trabajo. Hay que escuchar a la gente para tener conocimiento profundo del pulso de cada una de las ciudades”.
Bordet afirmó que la Educación y la Salud son dos “ejes fundamentales” del Estado. “La Educación es la clave de la resolución de los problemas de inclusión social en el futuro”, y afianza la idea que en su tarea como ministro de Salud “logré acumular un conocimiento importante del sector en la provincia, y especialmente, en atención primaria”.
En lo relativo a las encuestas circulantes, destacó que “no lo son todo. Además, la política no se construye con encuestas o marketing, se lo hace desde lo colectivo, con acuerdos y compromisos sólidos para gobernar. Mi desempeño en los lugares que he estado son mi mejor carta de presentación para todos los entrerrianos”.
Finalmente, aclaró que su llegada a Paraná consiste “en un respetuoso acercamiento para que ustedes conozcan mis intenciones y yo conozca sus necesidades. Además, no debemos perder el eje más importante en esta coyuntura que es la precandidatura a presidente del compañero Urribarri. También quiero que todos nos fortalezcamos en la defensa de nuestra presidenta ante la embestida opositora. Porque no va a haber un gobierno entrerriano si no hay una continuidad del modelo que inició Néstor en 2003 y que tan eficientemente implementó nuestro gobernador”, concluyó Bordet.