Maran Suites & Towers

Pases a planta en Salud: Ramos dio más pistas

El ministro de Salud, Carlos Ramos, brindó detalles de los futuros pases a planta de 1057 agentes del sector. Indicó que de ese total “52 corresponden a Nivel Central y el resto a hospitales y centros de Atención Primaria de la Salud”. En tanto, sobre las vacantes “son las que se hayan producido al 30 de septiembre del año pasado” y “serán utilizadas conforme al establecimiento donde se hayan producido y por antigüedad”.

 

Ramos mantuvo un encuentro este jueves con Senadores. “Brindamos un panorama detallado del trabajo que venimos realizando en materia de salud”, comentó el responsable de la cartera.

 

“Junto al secretario de Salud, Mariano Camoirano, analizamos con cada uno de los Legisladores la situación puntual en cada departamento. Desde el trabajo con los hospitales y centros de atención primaria, así como también las acciones realizadas para el fortalecimiento de la atención primaria”, agregó el funcionario.

 

Luego, brindó detalles sobre el listado de futuros pases a planta que se trabaja con los sindicatos ATE y UPCN: de los 1057 “52 corresponden a Nivel Central y el resto de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud”

 

Sobre las vacantes consignó “son las que se hayan producido al 30/09/2014 y serán utilizadas conforme al establecimiento donde se hayan producido y por antigüedad”.

 

Ramos precisó que “por pedido expreso del Gobernador Sergio Urribarri en el pase a planta de agentes de salud se considerará la antigüedad de cada uno de ellos, tanto en el escalafón general como en el de enfermería”.

 

No obstante aclaró que el listado “sigue siendo provisorio y tentativo hasta tanto corrijamos con rigurosidad la información y verifiquemos la antigüedad de cada agente”, y valoró el “acompañamiento” de los sindicatos de estatales en esta tarea como también la de los Legisladores para que hagan sus “aportes”.

 

“Cuando tengamos el listado definitivo lo haremos público. Debemos ser prudentes y no brindar en forma apresurada una información o un listado porque debemos actuar con seriedad”, completó Ramos en artículo publicado por los colegas de APF.