COTO: la Justicia le dice “no” a los trabajadores
|La Justicia rechazó la “medida cautelar innovativa” planteada por los trabajadores despedidos de Coto con la que pretendían que hasta tanto se resuelva el juicio los empleados sean reinstalados en su fuente laboral.
Los trabajadores de Coto pretendían que “hasta tanto se resuelva el juicio, todos los trabajadores sean reinstalados”, porque consideran que “no hay justa causa” para dejarlos cesantes.
El delegado de los representantes en Coto, Gabriel Muñoz, dijo que aguardaban “con mucha expectativa” la decisión obre la medida presentada. No obstante, el juez se expide, no da a lugar y argumenta que no correspondería en esta instancia”, subrayó el representante. Los trabajadores consideran que lo ha hecho así, “por prudencia y atento a tener más elementos para expedirse con más claridad, respecto de lo que nosotros creemos que es justo”.
“Fueron despedidos injusta y arbitrariamente. La empresa aduce justa causa cuando no la ha existido; por el hecho de reclamar mejoras en las condiciones de salario, no pueden despedirlo”, opinó Muñóz e hizo hincapié en que “somos los que menos cobramos de todas las cadenas”.
En este sentido, recordó que “hay 20 compañeros en situación de despido, más 15 que estamos en esta misma situación, por el procedimiento que operó en el despido de los 20 anteriores”.
“Estamos a la espera de poder formalizar en los tiempos que el juez crea conveniente”, enunció el delegado de los trabajadores.
Respecto de la situación de los empleados despedidos, Muñoz manifestó que “es preocupante” ya que “los tiempos que maneja la Justicia no son los mismos que uno puede disponer para el sustento diario. Todos tienen carga de familia, y hay tres de ellos tienen chiquitos con discapacidad”.