En AGMER no ven la hora que el Gobierno dé el cronograma
|La Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), cuestionó la falta de anuncio de un cronograma de pagos para el sector. Mónica Ruiz Díaz, secretaria de Finanzas de la entidad, indicó que el sindicato está aconsejando a los maestros que no pueden pagar el transporte enviar al Consejo de Educación un telegrama obrero.
En tanto, el secretario general de la organización, César Baudino, anticipó que pronto se convocará a un Congreso y responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrir
“Estamos a cinco de abril y no tenemos fecha cierta de pago. Esto generó una situación de muchísima incertidumbre que viene a agravar la situación salarial, porque tenemos un haber insuficiente, inclusive con la recomposición que se empieza a pagar este mes, que ha sido absorbido por el proceso inflacionario”, mencionó Ruiz Díaz.
“Estamos aconsejando a los compañeros docentes que ya no tengan plata para trasladarse a sus lugares de trabajo, se dirijan al Correo y envíen un telegrama obrero al Consejo de Educación. Las indicaciones están en cada una de las seccionales, al igual que el texto del telegrama. Esto será hasta tanto el Gobierno regularice el pago, porque no podemos legitimar que el compañero tenga que trasladarse a dedo porque no puede abonar el transporte”, agregó.
La secretaria de Finanzas de AGMER, remarcó que la situación “se ha venido agravando con el correr de los meses. En algún momento era una bandera del Gobierno, que se reivindicaba a sí mismo por pagar en tiempo y forma. Nunca lo hizo en forma, y en algún momento lo hizo en tiempo”.
“El jueves 8 se reúnen las comisiones de Salario y de Infraestructura de Agmer. Desde allí vamos a sacar un plan de acción, dado que el Gobierno incumplió con su palabra, porque nos dijo que íbamos a continuar discutiendo sobre el salario y que se iba a abrir una mesa de conversación sobre la infraestructura. Hemos pedido por nota las audiencias correspondientes. No hemos tenido respuesta, por lo tanto a partir de esta semana comienza el estado de alerta y de asamblea permanente por esto y por lo pedagógico”, puntualizó Baudino.
“En Entre Ríos – expresó el secretario general – se está avanzando con una transformación con la que no estamos de acuerdo, que es arbitraria y unilateral, que no ha tenido en cuenta ninguna de las objeciones que ha hecho el sindicato”.
“El Gobierno será responsable de lo que suceda de aquí en más. En los próximos días estamos convocando a un Congreso donde hablaremos de la situación”, concluyó.