Maran Suites & Towers

“La Batalla en el Butta”: Reinick no entiende el fallo pero falla en el origen del desenlace

Ale Reinick es uno de los internos de mayor predicamento en la Argentina y uno de los tipos que más apreciamos del circuito profesional. Sin embargo, debemos salir al cruce de algunas de sus expresiones vertidas para el sitio especializado Básquet Plus. Coincidimos en líneas generales con su criterio, no así con ciertas precisiones y por ello, apelaremos a una redescripción que completa nuestras puntualidades ya esgrimidas. NO DA LUGAR a interpretaciones nuestra exposición. Es paso a paso lo sucedido. Extraído con decenas y decenas de pausado del video. Algo que quizás NADIE hizo.

 

El cuarto partido de la Serie de Playoffs entre Echagüe y Unión dejó en Paraná un capítulo negro por la violencia que desataron, en especial, los hinchas santafesinos, y un epílogo bochornoso en la puerta del túnel que conecta con vestuarios, siendo protagonistas centrales algunos jugadores del “Rojiblanco” y un auxiliar del visitante, como una repudiable conducta de espectadores ubicados en la Preferencial “Oeste” del estadio.

 

Por ello, el Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) de la AdC determinó una sanción polémica, ordenando que el quinto juego del próximo martes se dispute en “El Hogar de los Tigres” de Sunchales (estadio de Libertad) y no en el “Ángel P. Malvicino”.

Además, el jugador Sergio Ravina y el jefe de Equipo, Hernán Tettamanti, fueron inhabilitados para dicho compromiso.

 

Obviamente, lo resuelto provocó revuelo en Unión, y según lo que se conoce EXTRAOFICIALMENTE (a la entidad de Santa Fe pareciera que en este tipo de problemáticas LE CUESTA DEMASIADO EJERCER UN ROIGOR FORMAL), se apelaría la decisión del HTP de la AdC con un descargo en el cual se procederá a presentar la filmación del partido COMPLETA de Unión TV, para apoyar su versión de los hechos.

 

Lo que dice el “Colo”

 

Nuestros lectores pueden evaluar la nota de Básquet Plus con el “Colo” Reinick, en el enlace http://basquetplus.com/articulo/reinick-no-entiendo-el-fallo-hay-molestia-con-todo-esto

 

No obstante, aquí reproducimos sus expresiones salientes:

“-La verdad es que a nosotros nos sorprendió el fallo. Nosotros sufrimos agresiones, las que se pueden ver claramente en el video, y vivimos en carne propia esa cosa que me pareció tan grave de no poder salir de la cancha apenas terminamos el partido.

-Hubo gente que nos arrojaron un par de cosas apenas terminamos de jugar, nos hicieron esperar antes de ir por esa manga que tiene Echagüe para salir de la cancha.

-Hubo gente que nos escupió un poco y nos golpearon, pero la verdad es que yo creí que todo iba a quedar ahí.

-Cuando me entero de que se da esta decisión me sorprendió, la entiendo pero no la comparto.

-A nosotros nos escupieron, nos insultaron, nos arrojaron cosas, se nos dijeron cosas graves y nunca se reaccionó invitando a alguien a pelear o tratando de agarrarse a golpe de puño. Si eso hubiese pasado hoy la lista de informados, donde solamente está Sergio, abarcaría a todo el equipo.

-Queríamos irnos directamente a los vestuarios después del partido y ahí se acababa todo. En el video se ve claramente que nosotros lo único que intentamos cuando termina el partido, después de que nos reunimos en mitad de cancha y saludamos a la gente que nos acompañó, era irnos al vestuario pero no nos dejan. Si no nos hubiesen puesto ningún obstáculo creo que no hubiese pasado nada, juntábamos nuestras cosas y nos volvíamos a casa.

-El falló no lo entiendo.

-De última, hasta podría haber entendido el hecho de que jugáramos sin público y a puertas cerradas.

-Los perjudicados somos nosotros que en este caso no tenemos nada que ver. El trabajo de todo el año se va todo por esta decisión, nosotros tuvimos toda la temporada para clasificarnos arriba, para tener la ventaja de localía en un hipotético quinto juego que ahora se concreta y lo perdemos por una razón inentendible.

-Se va a presentar un descargo porque hay mucha molestia con todo esto y no se entiende nada de lo que pasó. Yo creo que en ningún momento se esperaba que la decisión y la sanción iba a tomar esta magnitud que nos perjudica”.

 

Paso a paso

 

Una vez más, repasamos el video de Unión TV, herramienta FUNDAMENTAL para dilucidar cuánta VERDAD hay entre lo que se dice (no solo Reinick) y lo que PASÓ.

Hete aquí, un nuevo resumen de Cuestión Entrerriana, que SOLO SUMA a lo que publicamos el 5 de abril a las 22.51 http://cuestionentrerriana.com.ar/la-batalla-del-butta-batistella-y-los-jueces-pudieron-evitar-el-sigasiga/

 

-Vildoza de Tres. Erra. Rebote ofensivo de Podestá quien cede a Godoy. Triple del Juvenil. Final.

-Se saludan ambos planteles.

-Diálogo entre los Leandro (Cecchi y Vildoza) que daría la sensación de ser un tanto acalorado por parte del jugador visitante como reprochando ALGO.

-Saludo tradicional con puños apretados entre sí del plantel “Tatengue” a escasos metros de su banco.

-Saludo a la hinchada.

-Dirigentes que acompañaban al plantel miran hacia el Túnel y NADA DICEN acerca de un PRESUNTO, SUPUESTO, “obstáculo” que impedía la salida de los jugadores.

-Salida encabezada por el auxiliar con heladerita, mientras Leandro Vildoza se queda rezagado como buscando o una botella o una toalla en el rincón “Noreste” del gimnasio.

-Paso hacia el túnel.

-Un par de jugadores van saliendo y miran a la zona de preferencial, no tenemos idea con qué intención.

-De repente un jugador, CREEMOS que Sergio Ravina, se sube a la baranda delimitante de la Preferencial e increpa a alguien mientras se lo saca desde el rectángulo.

-Se observa CON NITIDEZ a Pablo Jaworski y a Santiago González indicando a los jugadores visitantes que se retiren y buscando que no se los golpee.

-Se observa entre el arremolinamiento a Jaworski pidiendo a gritos que salgan de la cancha a sus rivales y al propio Reinick supervisando todo lo que acontecía.

-Se observa CON CLARIDAD a un parcial paranaense de remera blanca, beige o gris golpeando la lona que recubre la estructura del Túnel. NO GOLPEANDO A JUGADORES sino a la loneta.

-Se observa a Santiago González y Leo Peralta intentando calmar al mismo auxiliar que antes había encabezado la salida del equipo.

-Se observa al comisionado SIN FILMAR lo que acontecía y hasta luego se aparta hacia el lateral “Suroeste” como accionando su celular.

-Se observa al auxiliar totalmente DESCONTROLADO, fuera de sí, como acusando una agresión e increpando al propio Peralta y empujando ampulosamente a González para atrás.

-Se observa a un joven espectador que baja de la Preferencial, nos parece que con remera de la entidad o Azul y Negra, y tira una trompada de arriba para abajo hacia la turba.

-Se observa al propio Ale Reinick tomando una botella de agua, mirando todo lo que sucedía, pero sin siquiera tratar de salir, seguramente buscando que todo se calme.

-Se observa a un uniformado llegar al sector (no se aprecia en esa área otros uniformados).

-Se observa una DECIDIDA invasión de hinchas de AMBAS INSTITUCIONES, en especial se observa una corrida, digamos, “suicida” de un hincha paranaense con atuendo “rojo, blanco y negro” hasta la cabecera de Unión, sector izquierdo, como incitando a la pelea.

-Se observa recién ahí a Reinick salir decididamente hacia el vestuario.

-Se observa a Hernán Tettamanti arengando a los hinchas a que desalojen el campo y la cabecera “Norte”.

-Se observa a dirigentes de Echagüe desalojando del campo a hinchas de Echagüe.

 

Más CLAROS NO PODEMOS SER. Por ello, disentimos con Ale. Lo hacemos con respeto, con aprecio, pero MOLESTOS pues NO NOS GUSTA se diga una cosa por otra, legalmente un “quid pro quo” que nos extraña de un tipazo como el “Colo”.

Foto: Prensa Unión.-