¡Epa!… ¿1035 o 1057 pases a Planta en Salud?
Sebastián Curbelo, de ATE comentó que el gremio planteará “correcciones” en el listado de “1035” pases en Salud a Planta Permanente. El propio ministro habló de 1057, corroborado con un listado de UPCN. ¿Quién tiene razón? Por lo visto, se profundiza el “aroma” a irregularidad en este proceso.
Lo venimos advirtiendo. Si Carlos Ramos no expone lista con fundamentos suficientes, los próximos pases a Planta Permanente darán felicidad a unos y mucha bronca a otros, pero por sobre todo, quedará un mayúsculo signo de interrogante respecto a cómo se dilucidó cada designación.
Ni siquiera durante la Gestión Cettour se habló tanto en los pasillos de Salud respecto a estas nominaciones. Es que, afiliados a UPCN y a ATE cuentan con data fehaciente ligada íntimamente a cómo se han reestructurado algunas áreas, con “castigos” para unos, indiferencia para otros y “bendiciones” para jóvenes militantes.
De hecho que NADA se enuncia oficiosamente sobre separaciones, apartamientos en distintos sectores, y transformaciones sensibles que involucran reducción de viáticos, control exhaustivo de costos por gastos de combustible, reintegro de viáticos pospuesto, eliminación de compensación por residencia, etc, etc…
Todo esto, llamativamente plasmado en vísperas de elecciones, en las cuales NADA MÁS Y NADA MENOS se promueve la candidatura presidencial de Sergio Urribarri, actual mandatario entrerriano.
O sea, NADA MÁS INOPORTUNO que estos cambios, cuando SÍ se podría poner la lupa en temas mucho más espinosos, urticantes a los cuales ya nos hemos referido, precisamente para corregir rumbos complejos producto de acciones DUDOSAS en ciertos sectores.
O sin ir más lejos, se vislumbran DIVISIONES impolíticas, desacertadas, desatinadas, con un tufillo a ambición, a codicia desproporcionada y hasta a TRAICIONES o DESLEALTADES que a la postre pueden promover cismas de insondables consecuencias.
NO UNA VEZ, hemos advertido que Ramos tiene en sus manos una Cartera al rojo vivo, un hierro candente, y que si NORMALIZA todas sus vicisitudes puede pasar a la historia como un BIENHECHOR, pero si FALLA puede costarle mucho al propio gobernador en su pretenciosa carrera presidenciable.
Lo extraño es que Ramos tendría PLENO APOYO gubernamental y ostenta su poder sin vacilaciones, como sabiendo que cada paso dado TIENE UN RESPALDO ABSOLUTO. En sí, desde los distintos edificios relacionados a la Cartera se apunta a un férreo “padrinazgo” de Mauro Urribarri.
Por ello es que concebimos que, cuánta más CLARIDAD, TRANSPARENCIA, le otorgue a este proceso de REGULARIZACIÓN de la indisimulable situación de precarización laboral en que se encuentran inmersos cientos y cientos de agentes en Salud (no solo en efectores sino en la Administración Central y sus distintos Programas), Ramos podrá caer BIEN PARADO y dejar bien a los Urribarri.
Ahora, si su “pacto” en especial con UPCN se OCULTA, no tengan la más mínima duda que ya no solo las Redes Sociales estallarán con la VERDAD que se intentaría ENCUBRIR por estas horas.
Para ser más claros, por calle 25 de Mayo, sobran DETALLES del desembarco del ministro y su gente. Data por ahora guardada celosamente a la espera de cuáles serán los movimientos de Ramos.