La lista de Ramos
|Por estas horas, es incesante la publicación de advertencias de empleados de Salud en Redes Sociales, inherentes al presunto contenido del primer borrador del listado de empleados de dicha área en condiciones de acceder a la tan anhelada Planta Permanente.
Según el propio ministro de la precitada cartera, Carlos Ramos, “a partir de un pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, desde que asumimos venimos trabajando fuertemente en el pase a planta del Estado de agentes de Salud”.
Precisamente, por esa expresión del funcionario, más que nunca la imagen del mandatario entrerriano queda vinculada a esta medida, concomitante a fortalecer condiciones dignas de labor a los trabajadores, en algunos casos que soportan desde hace más de tres lustros desempeñarse en carácter de Suplentes Extraordinarios, atributo sin amparo legal consistente que indirectamente vulnera derechos constitucionales.
Serían 1.057 agentes del escalafón general y de enfermería, que verán reglada su contexto laboral según antigüedad.
Si bien desde ATE y UPCN prometen una investigación acérrima con la máxima transparencia, persisten severas dudas y se habla hasta de “discriminación” partidaria, como de “favores por militancia”, alegando en especial que “varios de La Cámpora amigos del ministro serán premiados por sus lealtades”.
Del mismo modo, en muros de Facebook, es una tendencia inacabable la proliferación de conceptos fustigadores y descalificadores, como presintiendo se plasmaría una JUSTICIA PARCIAL, quedando una vez más afuera de Planta, cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras que desde su ingreso al Ministerio han dado muestras cabales de seriedad, responsabilidad, compromiso.