Maran Suites & Towers

UADER: ideas y anteproyecto para un nuevo edificio universitario en Federación

En un inmueble donado por el Concejo Deliberante, la UADER proyectará en Federación una sede propia para las tres unidades académicas que funcionan en esa ciudad. El anuncio se hizo en la presentación de resultados de una encuesta de la carrera de Hotelería.

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hicieron presentes en Federación el viernes 13 de marzo, para participar de una actividad impulsada desde la carrera de Hotelería, que dicta allí la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG).

 

En la oportunidad, también se presentaron ideas y un anteproyecto para un anhelo de la comunidad local: una sede propia para las tres unidades académicas que funcionan en la ciudad (FCG; Ciencia y Tecnología; y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

 

El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y la Decana de la FCG, Prof. Liliana Battauz, fueron recibidos por el Intendente federaense, Carlos Cecco, para encabezar un acto donde se presentaron los resultados de la “Encuesta de Satisfacción al turista de Federación”, una muestra de 450 casos, tomadas en los meses de junio, julio y octubre de 2014, realizada por estudiantes de la carrera de Hotelería, con apoyo de la Secretaría Municipal de Turismo y la Asociación de Turismo.

 

Los datos que arrojó el estudio -enmarcado como proyecto de extensión de la Universidad y presentados por la docente Mónica Beber- mostraron un alto índice de fidelidad que posee el destino del noreste entrerriano, un nivel de gasto por persona que supera los $600 y el crecimiento de atracciones alternativas al parque termal, como la historia y los museos, las playas y la reserva forestal Chaviyú.

 

Respecto a la posibilidad de que la UADER cuente con una sede, en la oportunidad se firmó un convenio que ratifica la donación realizada por el Concejo Deliberante de un inmueble que es parte del predio donde se encuentra emplazada la edificación del ex Consorcio Federación. La casa de estudio ya había aceptado la cesión mediante Resolución Nº148-14, de mayo de 2014.

 

 

 

“Es un paso firme”, expresó el Rector, quien reconoció el esfuerzo de la comunidad por llevar adelante las tareas académicas y agradeció al Intendente “la predisposición no sólo para facilitar el espacio donde podremos construir la sede, sino la permanente colaboración”. Además, valoró la iniciativa del personal docente y no docente “que se puso este proyecto al hombre y sumó ideas”.

 

Sattler se comprometió a “buscar incansablemente posibilidades de financiamiento, porque esto es un sueño no sólo para Federación, sino para nuestra universidad, que está en casi todos los lugares de la provincia y no es solamente Paraná”.

 

En otro plano, el Rector resaltó el papel que desempeña la UADER en las ciudades entrerrianas, siendo “sin dudas un motor de crecimiento para las comunidades”, al favorecer que los jóvenes se queden en sus lugares de origen y aporten al crecimiento de sus pueblos.

 

Por su parte, Cecco dijo estar seguro !que los fondos de algún lado vendrán”, en relación al futuro edificio, cuyo anteproyecto pudo apreciarse en una pantalla. “Uno como intendente, no puede más que sentir alegría y satisfacción”, manifestó a propósito del entusiasmo con el cual la directivos y estudiantes de la sede han encarado este desafío.

 

El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos, fue acompañado por la Secretaria de Turismo municipal, Graciela Racedo, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Spañoletti.

Fuente: Informe Ciudadano | www.informeciudadano.com.ar – Fotos: Secretaría Privada