Maran Suites & Towers

Un interesante paso de la Uader en materia de ética y disciplina docente

El Consejo Superior de la Uader resolvió la conformación de un ámbito que tendrá la función de sustanciar juicios académicos y entender en cuestiones éticas y disciplinarias del personal docente. Aunque no se había implementado, la figura del tribunal ya estaba creada, de acuerdo a lo que establece la Ley de Educación Superior.

 

A partir de la Ordenanza Nº 010-05, que ya tiene casi una década de sancionada, se establecía en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el reglamento para que funcione un Tribunal Universitario, planteado en la actuación de dos salas, una en Paraná y otra en Concepción del Uruguay.

 

La existencia de ese tipo de espacios está establecida en el artículo 57 de la Ley de Educación Superior, asignándoles la función de sustanciar juicios académicos y entender en toda cuestión ética y disciplinaria en que estuviere involucrado personal docente.

 

En su primera reunión ordinaria del año, en febrero, el Consejo Superior, a los fines de implementar y concretar lo que señala la legislación, recogió las propuestas elevadas por las facultades para conformar la Sala Paraná del tribunal, con profesores eméritos o concursados con más de 10 años de antigüedad en la docencia universitaria.

 

La decisión quedó formalizada en la Resolución CS Nº 011-15.

 

De esta manera, la sala quedó integrada por Miguel Augusto Carlín, José María González y María Estela Emilia Reviriego, como docentes titulares; y Rafael Ramón Montiel, Reinaldo José Zamero y Patricia Miriam Guadalupe Cabrera, como docentes suplentes.

Tags: