Maran Suites & Towers

LNB: Lanús cortó la mala racha frustrando a Sionista

ESPECIAL.- Después de seis derrotas consecutivas Lanús aprovechó la visita de Sionista para ganarle por 75 a 68 (32-32) y quebrar la racha. El local jugó en inferioridad de condiciones por cuanto no dispuso de ninguno de los dos extranjeros contratados entre semana. Dwayne Curtis llegó casi sobre el partido y vio el mismo sentado desde la platea mientras que O’Louis McCullogh arribará al país en próximos días. Sólo Omar Cantón (3+4) apareció en la banca como debutante. Los de Paraná siguen sin cubrir la plaza de Román González.

 

Tyler Field demostró que pese a los años está intacto erigiéndose en valor excluyente primario del triunfo local.

Scott Rodgers opuso resistencia y Nicolás Romano daba vestigios que sería una faena singular.

Al guardia extranjero se le agregó Byron Johnson que mantuvo un duelo particular con Field.

En los perímetros cobraron incidencia progresiva Camontae Griffin y Enzo Ruiz por un costado, Marcos Saglietti y Jeremías Sandrini por el otro, consolidando Field su papel estelar.

 

Los dos defendieron duro, como los dos comenzaron a equivocarse feo. Sandrini y Phillip intentaron dar mayor claridad al ataque del Centro. Romano se multiplicaba como el enorme gladiador que es.

“El Inglés” se asoció con Marquitos Saglietti, como Romano lo hizo con Griffin.

Melo también dijo “acá estoy” y tributó gol de Tres, claro está que Omar Cantón en su noche de estreno quería anticipar todo lo bueno que vendría por haberse confiado en él.

Fueron 10 minutos de defensas aguerridas, dinámicas, pero también de libretos estratégicos flacos. Errores, imprecisiones, malas decisiones, plancharon el nivel técnico de la contienda.

 

Sionista amenazó vía Phillip más saludables gestos de Cantero en el liderazgo, pero Griffin y Gramajo calmaron los ímpetus entrerrianos.

También irrumpieron en escena Melo y Jeremías Sandrini, aunque Romano y Ruiz no concedieron chances de reversión.

Saglietti buscó aliarse a Phillip, claro que ante cualquier amenaza visitante Romano sacaba el pecho y defendía a muerte a “SU” equipo, junto al mejor socio que puede tener: Griffin.

Otra sociedad que procuró transformar el partido fue la de Rodgers & Johnson con una de las muy fugaces intervenciones de Byron, y ahí estuvo el santiagueño Ruiz para frustrar cualquier propósito forastero.

 

Lanús robusteció la supremacía mediante Romano junto a los canastos, reafirmando por qué es uno de los internos mejor cotizados de la LNB, y Griffin moviendo los hilos desde el perímetro, sumándose Gramajo desde el área externa.

Sionista mantuvo señales de rebeldía a través de Phillip y Rodgers, en especial por parte del externo que reafirmó ser la ficha más decidida a la hora de atacar el tablero contrario, pecando de una indudable anarquía para nada acorde a la filosofía de Svetliza. Sin embargo…

 

Griffin y Romano siguieron causando dolores de cabeza, más allá del revulsivo que trató de imprimir Saglietti junto al aporte experimentado de Martín Melo.

Lo mejor para el “Grana” a la hora de terminar de inclinar la balanza, pasó pisando el promedio de la etapa: se quedó sin gol Sionista por defecto propio y virtud defensiva ajena (50/50).

 

Fueron casi 3 minutos de extrema sequía entrerriana, en los cuales Romano y Griffín se consolidaron en sus funciones y apareció, afianzando Ruiz la Ley del Ex.

Lucas Goldemberg, con triple, cortó la mufa aunque lo de Romano y Griffin fue ingobernable sellando la victoria “Granate” que sacó de otro mal momento a Guillermo Vecchio.

 

La síntesis

 

LANÚS (Buenos Aires) 75 – SIONISTA (Paraná) 68

 

Lanús (75): Camontae Griffin 23, Enzo Ruiz 11, Damián Pineda 0, Nicolás Romano 23, Tyler Field 8 (fi); Iván Gramajo 0, Omar Cantón 3 y Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Sionista (68): Juan Cantero 0, Marcos Saglietti 9, Scott Rodgers 11, Byron Johnson 7, Darren Phillip 22 (fi); Jeremías Sandrini 7, Lucas Goldenberg 3, Martín Melo 9 y Sebastián Uranga 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza. Parciales: 20-13, 32-32 y 54-54. Estadio: Lanús. LDD: Lanús 99-Juventud Sionista 85.

 

Lo que sigue

 

Quilmes-San Martín y Bahía-Ciclista son los choques para este lunes 16 de marzo. El “Cervecero” y el “Rojinegro” se miden en un cruce de protagonistas y con ambos llegando de tres victorias al hilo. Bahía y Ciclista buscan despegar del fondo. Los detalles:

 

– Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) – San Martín (Corrientes)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

– Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) – Ciclista (Junín, Buenos Aires)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fotos: Ligate una Foto.-

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X