Urribarri y el fallo Rafecas: “Más que una denuncia era un dossier periodístico”
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FPV, Sergio Urribarri, celebró la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“La decisión del juez Rafecas confirma lo que sostienen los juristas serios de este país: más que una denuncia era un dossier periodístico” señaló el mandatario entrerriano y agregó: “los del partido judicial deben mostrar sus logros en la última década. Que muestren lo que hicieron para mejorar la vida de los argentinos”.
Esto lo aseguró Urribarri en el marco de una visita a Jujuy donde firmó con su par Eduardo Fellner un convenio donde ambas provincias acordaron promocionar sus atractivos turísticos en forma recíproca. El gobernador también aprovechó la oportunidad para reunirse con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala con quien almorzó y recorrió uno de los barrios de la organización social.
Tras la firma del acuerdo, Fellner, agradeció la visita de su colega entrerriano y destacó su voluntad de recorrer el país promocionando el modelo de crecimiento e inclusión social que lidera la Presidenta Cristina Fernandez de Kichner. El gobernador jujeño lamentó que la campaña política se produzca en un momento muy difícil para la mandataria, con ataques permanentes por parte de sectores concentrados y de los medios de comunicación.
En ese sentido, Urribarri insistió en calificar de destituyente al sector de la justicia que marchó la semana pasada en el llamado 18F. “Es vergonzoso como especulan con la muerte de un fiscal, con dos niñas que han perdido su padre, para usar políticamente el hecho. Seis o siete de esos fiscales tienen muy poca autoridad moral para pedir justicia a ellos mismos. Cuentan con la ventaja de los grupos mediáticos que no solo le publicitan la marcha sino que esconden sus antecedentes”.
Sobre la Asamblea Legislativa que encabezará la Presidenta el domingo primero de marzo, Urribarri dijo que por las actuales condiciones del país “tenemos más expectativas que nunca” y convocó a la ciudadanía a expresarse frente al Congreso Nacional para respaldar a Cristina Fernandez de Kirchner.