Maran Suites & Towers

El Congreso de Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria

En una ajustada votación, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió pasadas las 21:20 acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia y suspender los paros que se iban a realizar entre este martes y el viernes, por lo que habrá clases. Fabián Peccín, quien adelantó que concurrirán a la audiencia de este miércoles. AMET y UDA también levantaron las medidas de fuerza, mientras que Sadop mantiene el paro.

 

En congreso y por sólo dos votos de diferencia, Agmer resolvió acatar la convocatoria a conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral Gladys Pinto.

La decisión implica suspender los paros que se habían votado el 26 de febrero en Urdinarrain, por lo que este martes habrá clases en las escuelas de la provincia.

La conciliación por 20 días hábiles había sido dispuesta el sábado por la Justicia -cuya intervención en el conflicto docente había sido pedida por el Gobierno-, pero a pesar de la medida judicial, los gremios realizaron un paro este lunes y marcharon a la Casa de Gobierno.

Luego se reunieron para definir los pasos a seguir y tanto Agmer como AMET y UDA decidieron suspender las medidas, mientras que Sadop -que no participa de la paritaria- ratificó el paro de este martes.

Agmer y AMET decidieron también concurrir a la audiencia de conciliación dispuesta por la Justicia para este miércoles a las 10:30, en la que el Gobierno presentará una “oferta superadora” al 30,52 que había ofrecido el lunes pasado. UDA, que no participa de la paritaria, decidió acompañar a los gremios mayoritarios.