Maran Suites & Towers

Rumbo al Nacional B: Urribarri asistió a la presentación del equipo y camiseta del Club Paraná

El Club Atlético Paraná presentó este martes el equipo y la camiseta con la que competirá en la Primera B Nacional de fútbol. “Siento un sano orgullo como entrerriano y mucha alegría por el presente de este club”, dijo el gobernador Sergio Urribarri que participó de esa actividad junto al vicegobernador y presidente de esa institución, José Cáceres, y recibió un especial agradecimiento por todo el apoyo prestado.

 

Gran cantidad de simpatizantes, socios, amigos y dirigentes políticos se acercaron a la sede social del Club Atlético Paraná para presenciar la presentación oficial de la indumentaria y del plantel que va a encarar el torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El primer partido tendrá lugar el sábado y enfrentará como local a Ferro.

 

“Cuando este grupo humano empezó, lo hizo muy de abajo pero la fuerza y la tenacidad que pusieron en estos años les permitió estar hoy en la categoría de los protagonistas nacionales”, enfatizó el gobernador entrerriano que participó de la ceremonia junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el vicepresidente del Decano, Cesar Fontana, entre otras autoridades

 

Luego, destacó el trabajo de cuatro años del director técnico Edgardo Cevilla y de sus colaboradores: “En esos cuatro años lo pusieron al club en el Nacional B. Entraron en un capítulo de los más importantes de la historia de la institución”, realzó.

 

“Que este club haya logrado vivir 107 años y que esté hoy en la categoría Nacional B, es un orgullo”, resaltó.

 

Más tarde, Urribarri explicó que “cuando asumimos con el Pato Lauritto, hace ya casi ocho años, tomamos una decisión, que en su momento fue criticada, de llevar adelante un programa deportivo que ha logrado que decena de clubes de la provincia hoy tengan el presente que tienen”

 

Orgullo

1423653222

Por su parte, el vicegobernador, José Orlando Cáceres, recordó que “cuando me fueron a buscar para asumir el compromiso con la institución, acepté el desafío. Armamos la comisión, un buen equipo y empezaron las conquistas”.

 

“Es todo un orgullo para mí, como dirigente, como hincha, como lo es para todos los simpatizantes del club”, señaló y agradeció a los sponsors, a los jugadores, al cuerpo técnico y “a todos los que nos apoyaron cuando había que tomar decisiones en momentos difíciles que nos permitieron una continuidad y, con el tiempo, dio su frutos”.

 

“Cuando iniciamos este sueño, casi simultáneamente empezaba a ser gobernador este querido amigo. Él nos bancó desde un primer momento a través de su decisión de volcar recursos como nunca nadie lo hizo”, destacó finalmente.

 

Apoyo municipal

 

“Gracias a quienes colaboraron e hicieron mucho esfuerzo para llegar a este momento”, dijo la presidenta municipal, Blanca Osuna al tomar la palabra.

 

“Creo que no hay paranaense que no esté orgulloso de esta instancia, donde este club batallando, esforzándose, fue creciendo”, expresó y comunicó que “desde nuestra Municipalidad de Paraná, a la par de nuestro gobierno provincial, vamos a estar acompañando porque este club es la fuerte señal de que hay calidad de vida, hay energía puestas, mejores condiciones para los jóvenes, para las promesas y también para el fervor”.

 

Club de pie

 

Por su parte, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto le agradeció al vicegobernador y presidente de la institución deportiva “por haber llegado al club cuando había que ponerlo en pie y a todos los que integran el Atlético Paraná”.

 

“Quisiera desearle éxitos a Edgardo, a los jugadores y a todos los que la pelearon en muchos lugares en la Argentina. Comienzan una etapa muy difícil, de mucha competencia, pero comienza un momento hermoso. Poder mostrar a Atlético Paraná a nivel nacional es un sueño”, subrayó.

 

Lauritto reafirmó: “Quiso la suerte, el compromiso y el esfuerzo que Atlético de Paraná hoy esté en el Nacional B” y felicitó “a aquellos que creyeron que el club se podía poner de pie”.

 

Importante apoyo

 

El vicepresidente del Decano, Cesar Fontana agradeció a las autoridades “estar con nosotros, compartiendo este momento histórico para nuestra institución”.

 

“En los 107 años de vida que tenemos, hemos logrado este valorado ascenso y en esto hay alguien a quien tenemos que agradecerle y no olvidarnos nunca y es al señor gobernador por el apoyo que nos da a las distintas instituciones”, resaltó.

 

Luego, destacó: “Hemos recorrido distintos lugares del país y hablando con diferentes dirigentes de otras instituciones se asombran y valoran el apoyo que hace nuestro gobernador a los clubes y disciplinas deportivas”.