Se normaliza el horario de atención en el Registro Civil
|Desde este lunes, la atención del Registro Civil en todas las oficinas de la provincia volverá a su horario habitual de 7 a 13. “El 90 por ciento de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI, pero seguiremos trabajando para mejorar el servicio brindando inclusión y trámites más rápidos y sencillos, pero fundamentalmente garantizando el derecho a la identidad a cada entrerriano”, manifestó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
“Luego del asueto dictado por el gobierno provincial en el que el horario de atención se había reducido, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia volverán a brindar servicios en sus horarios habituales”, expresó Bahl y agregó que “durante el asueto se aseguró la atención al público como lo dispuso la resolución N° 1241, que dictó la obligatoriedad de garantizar guardias mínimas”.
“A partir del próximo lunes 19 de enero todas las oficicnas del Registro Civil de la provincia volverán a su horario habitual de 7 a 13” dijo y recordó: “Esto también repercutirá en el CDR de Paraná donde los paranaeneses continúan solicitando sus turnos online ingresando en www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice Solicitá tu turno online y el mismo sistema va indicando los pasos a seguir”.
Gestiones por el nuevo DNI
Además, se indicó que los entrerrianos deben llevar a cabo las gestiones por el nuevo DNI ya que a partir del 30 de junio del corriente año será el único documento válido.
En ese marco, el ministro Bahl explicó que a “pesar de que el 90 por ciento de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI, invitamos a aquellos que no lo han hecho a que se acerquen a cualquiera de las oficinas del Registro Civil de Entre Ríos a realizar el trámite que es muy sencillo y que permite que en un plazo máximo de 15 días tengan el documento en su casa”.
Sobre las ventajas que trae el nuevo DNI tarjeta, el ministro de Gobierno expresó: “Más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos” y agregó que esto les “permitirá realizar normalmente todas las otras gestiones y trámites de su vida cotidiana”.
Mayor agilidad y celeridad en los trámites
La realización del trámite de renovación se ha convertido en un trámite rápido y ágil. Se pueden solicitar turnos de manera online para aquellas personas que realicen sus trámites en el CDR de Paraná. “El objetivo principal de la medida es evitar las colas y la espera de los vecinos en la oficina de Deán J. Álvarez”, explico el ministro Bahl al mismo tiempo que precisó: “Dura entre 10 y 15 minutos, los equipos son totalmente automáticos y simples, donde el personal capacitado lo guiará en la toma de datos. Luego de realizado y emitida la boleta comprobante, en el transcurso de 15 días, el DNI llega al domicilio postal del ciudadano”, finalizó
Ahora con un trámite sencillo cada ciudadanos puede tener su documento, de este modo se asegura el derecho a la identidad de las personas: algo tan elemental y a la vez tan relevante como que cada ciudadano esté identificado desde que nace, lo cual le posibilita el ejercicio pleno de sus derechos y de sus deberes cívicos.