Verano 2015: Hardi, refinados sabores con marcada influencia europea en el corazón de la Güemes
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hardi, es una seductora propuesta gastronómica en uno de los más bellos sectores de Mar del Plata. En Guemes 2978, entre Alvarado y Castelli, un acogedor restó-bar-pastelería concentra -desde hace 30 años- su potencial en la creación de platos típicos europeos con elocuente influjo alemán, y reminiscencias aromáticas de la cocina húngara, austriaca y un toque distintivo francés, incorporando además minutas y elaboraciones contemporáneas del paladar criollo.
Un mix de manjares europeos con otros de tono bien argentino invita a descubrir nuevos sabores y sensaciones, mediante platos sabrosos y abundantes, y valores absolutamente razonables.
Recetas muy originales y desarrolladas con plena creatividad y espíritu innovador crean así una gran gama de exquisitos platos y productos que son elaborados con materia prima de la más alta calidad, a un precio que se ajusta al mercado actual.
Hardi ha perpetuado en el tiempo la creación de finas y exclusivas recetas europeas, las cuales, sumadas a un trato amable y pequeños detalles pueden convertirlo en nuestro segundo hogar. De hecho que, si hay algo que nos sumerge en el verdadero encanto de este lugar son sus aromas embriagadores.
En realidad, es, definitivamente, la perdición para los golosos. Su carta y sus exhibidores generan un delirio para los cinco sentidos apreciándose tantas creaciones de forma artesanal, a las cuales en su proceso se les ha conferido no solo un excelso profesionalismo culinario sino todo el cariño para llegar a conseguir un producto que llene de satisfacción a sus autores y a los clientes.
En Hardi se combina tecnología de producción avanzada, materias primas cuidadosamente seleccionadas, todo elaborado con productos naturales y recetas ancestrales, a las que se aporta el necesario toque vanguardista.
Los aditivos solo se utilizan si son absolutamente esenciales, el resultado es la alta calidad y la satisfacción de cada una de las personas que consumen los productos más tradicionales y artesanales, sin dejar de exponer los más innovadores.
Hardi, es un espacio para el encuentro. Aire acondicionado y una alta calidad de atención para disfrutar de un hermoso momento. Sus platos tienen intención, algunos profundidad y en todos ellos hay atractivo visual.
En el menú de Hardi puede divisarse una gran variedad de platos. Desde la tradicional sandwichería fría y caliente en panes elaborados por los propios maestros panaderos, pizzas a la piedra, ensaladas exclusivas y las tradicionales combinaciones de una fresca oferta de vegetales y frutas combinadas con detalles de sabor y color.
Sugeridas: Ensalada Astoria y Adriática. Imperdibles: los omellettes, las tortillas.
También se puede degustar una cerveza tirada bien helada, junto a unas salchichas con chucrut casero y papas con salsa alemana; unas costillitas a la orange con papas rusticas o una bondiolita de cerdo a la mostaza con batatas chips.
Todos los días, mediodía y noche se ofrece un menú ejecutivo a un precio muy accesible con platos que incluyen carnes, selección de pescados, verduras, pechuguitas glaseadas con vegetales.
Estos menúes no son específicos sino que la inspiración se vuelca a los mismos cada día, para conservar la variedad de las comidas y ofrecerles a los clientes un servicio particular.
Quien va a Hardi no puede resistirse a la selección de pastas caseras elaboradas exclusivamente por el Chef, junto con delicadas salsas pensadas para momentos únicos; pastas frescas y rellenas. Combinaciones que sorprenden. ¿Un aderezo espléndido? salsa de camarones al champagne o la de hongos secos con tomate cubeteado y albahaca.
En Hardi también se tiene en cuenta a las personas con intolerancias alimenticias, otorgando una gama de productos frescos, exentos de alérgenos y conservantes, sabrosos y artesanos y, por tanto, aptos para el consumo de todo el mundo.
La cafetería incluye cafés espéciales calientes y fríos que se acompañan con helados de diferentes gustos, creando una variedad exquisita.
La selecta diversidad de cafés, tés e infusiones es de lo más amplia y dejará atónito a cualquiera.
Sugerencias: Café Coronda: Café, helado de frutilla, crema y chocolate rallado.
Café Criollo: Café, Baylis, helado de dulce de leche y crema.
Irlandés: Café, whisky, crema y canela
Calypso: Café, Tía María, crema, canela y chocolate rallado
Madrileño: Café, Cognac y crema
Dry: Café, Jerez, crema, y nueces
Francés: Café, Cointreau, crema, y chocolate rallado
Cubano: Café, Ron, crema y chocolate
Carajillo: Café, Cognac, crema y chocolate
Criollo: Café, Baileys, crema y chocolate rallado con un toque de canela
Hardi: Café, Amaretto, crema y chocolate
Ponchino: Café, Rhum, azúcar y cascaritas de limón
Mexicano: Café, Tequila, crema y chocolate rallado
Caramel: Café, caramelo, crema y chocolate
Porteño: Café, dulce de leche, crema y chocolate
Moka: Café, chocolate, crema y canela
La repostería es uno de sus emblemas más destacados, con la rúbrica de maestros pasteleros, que desde hace más de 20 años, siguen conservando y perfeccionando su capacidad para llevar a las mesas un producto de calidad inigualable, sin ningún tipo de conservante y con materias primas de jerarquía lo que permite discernir que son totalmente sanos, ofreciendo una amplia variedad de tortas tradicionales, cheese cake y tartas frutales de propia autoría, masas finas y secas, facturas vienesas, brownies, variedades de copas heladas con y sin alcohol, panqueques. y demás delicatessen que hacen las delicias de grandes y chicos.
En Hardi, más allá de la valiosa creatividad en el plato, Laura Pomponio su propietaria, y el socio Jorge Gandolfo, pusieron énfasis en la creatividad conceptual, a la hora de diseñar un formato de negocio, lo que implica tratar de medir la innovación en factores como la forma de relacionare con el comensal, a través de la carta o la presentación de la oferta, el ritmo del local o la concepción del ambiente.
Inventar, innovar, crear algo nuevo sin copiar… son prácticas que casi parecen imposibles. En Hardi, quedan varas de medida como la originalidad del concepto de negocio y la capacidad para reinventar, reeditar, recuperar, refrescar o evolucionar formatos bajo una óptica moderna o, en todo caso, para sacar lo mejor de la fórmula clásica o tradicional original y darle valor en clave contemporánea.
Es decir, se buscó robustecer la idea de un negocio que suponga aportaciones más novedosas, e interesantes al gastrosector marplatense en cuanto a su formato, al tiempo que contribuyó a reforzar el atractivo de un paraje bellísimo como la Güemes, su modernidad culinaria y su carácter cosmopolita.
¿Y los precios?
Café – $ 27
Budines – $ 25
Facturas de manteca – $ 7
Gaseosas – $ 26
Salchichas con chucrut – $ 95
Solomillo de cerdo con salsa de cirulas negras y batatas chip – $ 120
Rabas – $ 85
Torta Lauri (base de merengue francés, crema, dulce de leche, mousse de chocolate y almendras tostadas con un toque de canela – $ 55
Torta Hardi (bizcochuelo de chocolate, crema chantilly con frutillas y mousse de chocolate con merengue roto y rulos de chocolate) – $ 58
Apple strudel de manzanas con crema batida o helado de sabayon o crema americana – $ 55
Bavaroise de chocolate blanco con corazón de dulce de frambuesas – $ 58
Conclusión…
Precios justos, porque realmente es una delicia todo lo que venden en este lugar .
Vale resaltar que en Hardi se produce aceite de oliva virgen extra con los más altos estándares para venta al público y condimentar los platos.
Asimismo, los clientes pueden adquirir una variedad de mermeladas dietéticas y regulares aptas para celíacos producidas por nosotros en el Bolsón, con sabores como rosa mosqueta, membrillo, durazno, frutilla, ciruela, etc.
Del mismo modo, están a la venta otros productos libre de gluten como alfajores de maicena, merengues, huevos quimbos, masitas bombón.
Hardi ofrece servicios de lunch y catering a domicilio llamando al (223) 451-0010 / 451-7869, pudiéndose abonar con todas las tarjetas de crédito y débito, como -obviamente- en efectivo.
Definitivamente, la autenticidad y la suprema calidad que se ofrece es, sin lugar a duda, el elemento diferenciador de Hardi, conjugándose para el comensal una experiencia única y sabrosa, de lo más placentera.