Arroyo Urquiza, termas y piletas, la mejor opción en Concepción del Uruguay
|Por la crecida del río Uruguay, arroyos, plazas, piletas de clubes, al igual que el Complejo Termal y su Parque Acuático, se han convertido en los centros elegidos de este verano en La Histórica.
El balneario camping Viejo Molino, conocido también como Arroyo Urquiza, recibe en esta temporada 2015 a numerosos visitantes llegados desde Concepción del Uruguay como desde distintas localidades de la provincia de Entre Ríos y de la Argentina. Lo hace con su playa, el camping con toma corriente y parrilleros y sanitarios con agua caliente las 24 horas.
En lo que respecta al balneario se le incorporó una presa que levanta el nivel del agua por lo que de un lado –el norte- se presenta como una pileta natural, con una profundidad de entre 1,50 y 1,70 metros, y del otro –el del sur- es el arroyo natural, cayendo el agua de la presa en forma de cascada.
Cuenta, además, con dos quinchos, que pueden ser ocupados tanto por los acompañantes como por la gente que llega a pasar el día; un bar en el que se ofrecen sándwiches, minutas y papas fritas y que funciona como proveeduría con los productos indispensables para los acampantes. También están habilitados cuatro búngalows, ya reservados hasta febrero, inclusive; se levantaron otros 2, que están por terminarse, y proyectan 2 más. Además se dispone de un albergue con 80 camas.
La entrada general, tanto para el que llega a pasar el día como para el que acampa, tiene un costo de $70 por persona para los mayores de 15 años y de $35 para los menores de entre 4 y 15 años. Para ocupar el camping se cobra $120 por persona por noche y $60 para los menores de entre 4 y 18 años. Para el caso de que se queden más de 3 noches se devuelve el costo del acceso al balneario.
Los visitantes
Como el río Uruguay está crecido mucha gente se volcó hacia el Arroyo Urquiza. A ella se sumaron grupos de la Capital Federal, Santa Fe y de la provincia homónima, Corrientes y Comodoro Rivadavia y contingentes como los scouts de La Boca e incluso los turistas derivados desde Colón.
María Claudia Gradizuela manifestó que, si bien el balneario se encuentra abierto los 365 días del año, el movimiento más intenso se registra durante este mes. No obstante, hubo visitantes que decidieron pasar la Navidad y Año Nuevo en El Viejo Molino.
Buscando alternativas
Los espacios verdes de la ciudad más elegidos fueron las plazas y los parques, también se visibilizó mucho movimiento de visitantes en las piletas de los clubes locales.
Entre tanto, Termas Concepción también fue un destino elegido, viéndose los juegos recreativos totalmente colmados de gente. Desde ese lugar indicaron que el 75% de los viajeros no eran de la ciudad, mientras que el 25% eran locales.
Familias enteras llegaron a las plazas y las piletas locales, lo que significa una recuperación de espacios recreativos de la ciudad.
El Itapé
Algunos otros decidieron disfrutar de los pocos centímetros de arena que quedan en el Balneario Itapé, disfrutando de esta manera, algunas horas de sol en la costa del río.
Teniendo en cuenta que aún no cerraron el ingreso al Balneario, muchas personas decidieron ingresar al agua. En este marco se vieron a muchos chicos sumergidos en el río y jugando además sobre las parrillas y las mesas.