Maran Suites & Towers

Argentino U13: Quique puede recuperar la corona

El año pasado Paraná se quedó sin el trono nacional de U13 a nivel clubes. Rocamora se alzó con ese reinado que ostentaba el Quique Club organizando un Hexagonal Final en el “J. C. Paccagnella”. Pero la corona puede volver al “Gayá” este martes, cuando los “Decanitos” enfrenten a San Martín de Corrientes por el juego que definirá el Top 6 en el gimnasio del Club Tokio de Posadas. El dueño de casa y Unión Eléctrica resolverán quién se sube al tercer peldaño del podio.

 

Otra vez Ignacio Czarlinsky fue el promotor principal del triunfo “Albirrojo” liderando al equipo en un tercer período brillante de los orientados por Nico Giorello, cimentando la victoria con un 21-11 clave.

El pibe de Sionista que anotó 21 puntos con 10/15 de Campo y 7 rebotes, tuvo muy buena compañía, con papeles sobresalientes de Enrico Amore (neurálgico en el inicio y totalizando 21 puntos, 7/8 en Libres y 5 rebotes), y Sebastián Andino (21 puntos, 10/14 de Dos.

Si bien se impuso Quique por 69 a 51 ante un desconcertado Tokio que veía esfumarse todos sus sueños de ser campeones en feudo propio, la brecha llegó a ser de 22 restando 5 minutos (62-40), consolidándose en un 56 % de Campo para los de Paraná contra un 38 % de los misioneros y una lucha por los rebotes ganada por los forasteros 33 a 25.

S. Coronel (19 puntos, 7/11 de Cancha) fue el jugador más distinguido del local.

 

De nuevo San Martín

 

Con un muy sólido rendimiento a lo largo de todo el partido, San Martín de Corrientes le ganó 75-66 a Unión Eléctrica de Córdoba, que llegaba como ganador invicto de la Zona B, y clasificó a la final del Argentino de Clubes U13.

Joaquín Romero fue la figura en el ganador con 23 puntos. En el equipo cordobés, el más destacado fue Lautaro Dogliotti, autor de 23 puntos y 9 rebotes.

 

La agenda

 

Por el Tercer Puesto – Martes 16 de diciembre

10.00 hs Tokio Posadas – Unión Eléctrica

 

Final – Martes 16 de diciembre

12.00 hs Quique Club – San Martín.